MENSAJES DE APOYO A CAMINATA 2009

 

Hola Jesús, Txarly, no ha sido posible estar este año en la caminata estoy en reposo por un accidente que tuve, pero estamos con ustedes, ojala el terreno pedregoso de la carretera no les saque muchas ampollas para poder llegar al Coca con PAZ Y BIEN; que el cuerpo y el espíritu sean fortalecidos en esta gran minga por la vida y la naturaleza, en el oriente están esperándoles con los brazos abiertos

Patty 

 

--------------------------------------------

Desde San Miguel de los Bancos la comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas camina doblemente con ustedes. 

Nuestra oración para que tengan fuerza durante el camino "externo" de denuncia y anuncio.. porque "otro mundo es posible".

Nuestra oración también en el caminar "interior", en ese peregrinaje del conjugar la propia existencia con los pasos de Dios.

Un abrazo para todos los "amigos caminantes" y "hermanos peregrinos" que el Señor les bendiga... y que como nuestro poeta místico puedan cantar...

 
 

¡Oh bosques y espesuras,

plantadas por la mano del Amado!

 

¡Oh prado de verduras,

de flores esmaltado!

 

Decid si por vosotros ha pasado.


...

 

Gocémonos, Amado, 

y vámonos a ver en tu hermosura

al monte o al collado

do mana el agua pura;

entremos más adentro en la espesura. 

 

Carmelitas Misioneras Teresianas, Los Bancos

 

--------------------------------------------

Queridos caminantes como están, Anita, Gloria y Yeni están unidas en la caminata por la defensa de la vida, Dios sea su fuerza en medio del dolor, del cansancio. Mucho ánimo les espero en el Coca. Nuestra oración diaria por ustedes.

Desde Ambato

 

Gloria, Yeni y Anita. 

--------------------------------------------

Doy gracias a Dios, porque en el mundo existe gente valiente, como Ustedes que dejándolo todo, se empeñan en soñar y construir un mundo mejor.

Doy gracias a Dios, porque en esta caminata nos transmiten ese espíritu férreo que todo cristiano debemos tener para luchar por la paz, la justicia y el amor a la humanidad y a la creación.

Cuánto desearía estar más de cerca con Ustedes, pero bueno, desde que inició la caminata y antes de ella, les tengo presentes a todos los hermanos y hermanas que están participando de este acontecimiento.

Pido a Dios que les de las fuerzas físicas y espirituales para llegar hasta el final. Pido a Dios que los cuide y les proteja de todos los peligros que se les presenten y pido a Dios que este gran sacrificio que están haciendo tenga muchos frutos para el bien y la paz, la justicia y la verdad en el Ecuador y el Mundo.

Con inmenso cariño, para Txarli y para todos los que estén participando.

 

Patricia Ramírez S. 

 

--------------------------------------------

Desde España mi saludo para todos los caminantes. Les comunico que todas las fraternidades de capuchinos y de T. Capuchinas se unirán a ustedes en la celebración del 21. Un grupo esperamos estar en Beizama, celebrando la Eucaristía en el templo donde Alejandro fue bautizado. ¡Animo, valentía, arriesgando todo por el Evangelio! Con Alejandro e Inés hasta la meta!

José Antonio Recalde

--------------------------------------------

Aunque no esté con ustedes en la Caminata, me uno a la propuesta, “otro mundo es posible” y juntos, juntas, sin relegar a nadie, podemos construirlo. Y si para eso es necesario cambiar posturas, conceptos, como se dice en ese libro “otro dios es posible para que otro mundo sea posible..”

Un abrazo cariñoso y sigan fortalecidos en el camino con el dios de la vida.

Mirian Ordóñez (Brasil)

--------------------------------------------

Que Dios les acompañe en su caminata y sigan siendo testimonio de resistencia para muchos

Elina Guarderas

--------------------------------------------

Un abrazo fuerte y mi cariño, oración y solidaridad desde Guatemala.

Ruca

--------------------------------------------

Ñaños queridos: los imagino caminando con ese dolor del cuerpo y esa pasión por la vida... me gustaría cantar en esta caminata con ustedes a todo pulmón "si el camino es largo yo lo voy a andar porque estoy seguro que voy a llegar".

Saludos a todos y muchas fuerzas, que las muestras de amor y solidaridad, de lucha y resistencia, de siembra y camino que encuentran en la gente sencilla a su paso sea un alimento de bien que les dé fuerzas para todo este nuevo año seguir en esta minga por la vida.

Nos vemos en Lago Agrio porque "la selva no se vende se ama y se defiende"

ACOPSAS

--------------------------------------------

Comparto plenamente los sueños y esperanzas

Recibe mi abrazo y afecto de siempre y el deseo que fructifiquen las acciones emprendidas por todos y todas a través de las caminatas a favor de nuestro pueblo en proceso de liberación.

Fraternalmente,

David Silva Movimiento Leonidas Proaño

--------------------------------------------

Qué pena acabo de abrir el correo me abría gustado estar en Guápulo para la despedida, pero sé que todo va a estar bien y que esos sueños y esperanzas un día florecerán, si puede envíeme el calendario de caminata tal vez algo suceda... un abrazo grande cuídese mucho y que Dios los Bendiga. KTY

--------------------------------------------

Dos letras para decirte que estamos unidos a esa linda iniciativa en la que participan nuestros hermanos, religiosos y laicos comprometidos, hablando, pasando información y sobre todo orando por todos vosotros para que tengáis una siembra llena de esperanza, "al ir iban llorando, al volver vuelven cantando"...

CAMINATA 2009 UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

Ánimo para todos y un abrazo fraterno.

Luis Javier

--------------------------------------------

“Un camino se hace volviendo mil veces sobre sus propios pasos. No hacen caminos los vagabundos, porque sus huellas se borran con el tiempo. No hacen camino los perezosos, porque no se mueven. Para hacer un camino se necesitan: un punto de partida y otro de llegada. Se necesita andarlo y desandarlo muchas veces. El camino que no es transitado muy pronto se borra. En las llanuras sembradas de grano, no es tarea difícil hacer un camino. Más difícil es abrirlo en la roca. Pero en ella queda trazado de manera indeleble”. (Texto tomado de Creo en el Hombre y en la Comunidad, pág. 66, 2da. Edición).

Caminantes queridos, por la vida de todas las vidas y por la vida de todos los pueblos, qué lindo mensaje que bella experiencia. Se siente que Dios mismo va en su mismo caminar.

Adelante, Les abrazo, Nidia (Fundación Pueblo Indio)

--------------------------------------------

Hadassita, porqué no nos avisaste cuando salían? tenía toda la intención de caminar.

Trataré de sumarme en algún momento, un abrazo y gracias por esta acción, por creer que en nuestras luchas, por alumbrarlas, por cantarlas y vivirlas.

Marlene (CEBs)

--------------------------------------------

Dios te bendiga y cuide a todos los que este año van. No sé qué pasará el próximo año, pero con la ayuda Dios espero acompañarles hasta donde las fuerzas me den....

Maritza Chicaiza

--------------------------------------------

Mario Benedetti 

Por qué cantamos 

Si cada hora viene con su muerte 

si el tiempo es una cueva de ladrones 

los aires ya no son los buenos aires 

la vida es nada más que un blanco móvil 

usted preguntará por qué cantamos

si nuestros bravos quedan sin abrazo 

la patria se nos muere de tristeza 

y el corazón del hombre se hace añicos 

antes aún que explote la vergüenza 

usted preguntará por qué cantamos 

si estamos lejos como un horizonte 

si allá quedaron árboles y cielo 

si cada noche es siempre alguna ausencia 

y cada despertar un desencuentro 

usted preguntará por que cantamos 

cantamos por qué el río está sonando 

y cuando suena el río / suena el río 

cantamos porque el cruel no tiene nombre 

y en cambio tiene nombre su destino 

cantamos por el niño y porque todo 

y porque algún futuro y porque el pueblo 

cantamos porque los sobrevivientes 

y nuestros muertos quieren que cantemos 

cantamos porque el grito no es bastante 

y no es bastante el llanto ni la bronca 

cantamos porque creemos en la gente 

y porque venceremos la derrota 

cantamos porque el sol nos reconoce 

y porque el campo huele a primavera 

y porque en este tallo en aquel fruto 

cada pregunta tiene su respuesta 

cantamos porque llueve sobre el surco 

y somos militantes de la vida 

y porque no podemos ni queremos 

dejar que la canción se haga ceniza. 

MI HUMILDE HOMENAJE AL POETA URUGUAYO MARIO BENEDETTI!!!!!

ÀNIMO PARA USTEDES COMPAÑEROS DESDE PARAGUAY MARÍA

--------------------------------------------

La caminata es una manera de rechazo a todo lo que se está haciendo en la naturaleza en la madre tierra, cómo el hombre es el más destructor de todos de los animales, porque va arrasando con todo lo que encuentra en su paso y es indolente con la naturaleza.

Es una buena manera de hacer revolución por convicción, de decir, está mal cómo se está actuando con la gente y con su hábitat. Tenemos muchas maneras de ser revolucionarios empezando por nuestras formas de pensar, cambiando estructuras o esquemas mentales que están arraigados muy fuertes, como los árboles con sus raíces muy fuertes, que luchan en contra de la mano del hombre por no dejarse derribar.

El caminar purifica el alma porque te permite unirte y estar más junto a la naturaleza y al perfume de los árboles, de las flores, al olor a tierra húmeda y reflexionar ¿qué hermoso es lo que tenemos? pero también cuánto daño se le hace, y a quienes habitan en ella, que son personas desprotegidas, relegadas y no miradas como tales, sino más bien como cosa útil.

Siga con esta lucha, que la victoria es de quienes empujamos esta barca tan dura. Que las satisfacciones son personales, el sentirse bien consigo mismo.

Margorie Ortiz (Esmeraldas)

--------------------------------------------

Un abrazo fuerte desde el Sur de la Amazonía caminando con ustedes con el pensamiento y el corazón unidos en oración.

Junto con Alejandro e Inés también, nos acompañan nuestros mártires vecinos de Bagua y tantos otros hermanos amazónicos que han donado su vida por la Vida de todos como lo hizo Jesús.

Una bendición especial de nuestra Madre Purísima de macas a todos los discípulos misioneros caminantes.

Juan de la Cruz

--------------------------------------------

He recibido con gran emoción tu mensaje y me llena de esperanza saber que el proceso en que están empeñad@s sigue, esto da aliento para seguir. Me gustaría compartir con ustedes pero por ahora tengo que estar en otra trinchera aunque fortalecida e inspirada por el amor que ustedes le ponen a su caminar.  

Un abrazo fraterno,  Cecilia

--------------------------------------------

 
VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012