3ª Crónica de la Caminata 2009

Desde Baeza hasta el Chaco.

 

Salimos a las 6 y llegamos a las 11. El día estuvo iluminado pero sin sol durante toda la caminata.

El recorrido del día de hoy habrá sido de unos 20 kilómetros (uno de los más cortos de esta peregrinación, ¡gracias a Dios!). Por llegar antes del medio día, nos dio tiempo para descansar algo plácidamente (en la medida que el dolor lo permitía) y lavar ropa.

Antes de llegar, paramos en la iglesia de un pequeño pueblo llamado Borja, en donde (luego de hacer una sencilla oración de agradecimiento y el Ángelus) algunos de sus pobladores nos ofrecieron un pequeño refrigerio. Luego, algunos de ellos, inclusive, se animaron a acompañarnos hasta El Chaco.

Por la tarde hemos celebrado la Santa Eucaristía con algunas de las familias que nos han dado hospedaje en el pueblo. Celebramos la Eucaristía en el monasterio de las Hermanas de la Visitación, en un pequeño coliseo cubierto en medio del patio principal a la entrada del mismo.

Por lo pronto vamos bien como grupo: sin mayores retrasos, participativos y animados, afianzando los lazos de amistad que han comenzado a surgir. Vale mencionar que el dolor nos ha seguido como fiel peregrino de nuestras humanidades. Continuamente vamos sintiendo su presencia día y noche, a tal punto que también hemos llegado a ser buenos amigos y recibimos con amor y cariño sus imprevistas visitas.

Como dato adicional, una perrita de la que no sabríamos ubicar la raza (de la altura y tamaño de una de raza salchicha aproximadamente) pero de la que ya tenemos algunas fotos nos ha hecho compañía desde un restaurante en el viaje de Papallacta. Tal vez hoy ha sido su último día como compañera pues quedó agotada y parece que del esfuerzo se ha herido dos o más de sus patitas.

Y eso es todo por hoy.

En la sesión de hoy modificamos el horario de salida, desde ahora será a las 5h00 para poder aprovechar mejor las horas con un sol de menor intensidad.


En espera del día de mañana. Destino: San Carlos/Río Malo.

 
VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012