Comienza la Caminata 2010 al "itt"

Con Alejandro e Inés, en defensa de la vida

 

altEl día 9 de julio,a las 08h00, celebraremos la Eucaristía de envío a los/as misioneros/as que comienzan la CAMINATA 2010 al ITT," porque existen y quieren vivir" Alejandro e Inés, Taromenani y Tagaeri, Itspungo, Tambococha y Tiputini.

Después, a eso de las 09h15, seremos acogidos por el embajador de España en Ecuador, en su residencia oficial, y nos brindará un refrigerio, con el que cogemos energías para comenzar a caminar 370 kms. hasta Coca.

Desde Guápulo, pasando por Cumbayá, llegaremos a Pifo a las 15h00, aproximadamente... Ya nos están esperando y se añadirán más caminantes y misioneros por la vida...

Síguenos por este medio o

http://alejandrolabaka.blogspot.com

http://es-es.facebook.com/alejandroeines

http://www.sonico.com/welcome.php

http://www.capuchinosecuador.org

 

CON ALEJANDRO E INES JUNTOS EN LA CAMINATA 2010

Del 9 al  20 de julio de 2010

Queridos hermanos de la Viceprovincia, Paz y Bien:

Mi saludo en Cristo Jesús, el misionero del Padre.

No quisiera dejar pasar este momento para que todos juntos nos sensibilicemos y desde el lugar en que nos encontramos nos pongamos en camino para apoyar y orar por la caminata y los caminantes que con Alejandro e Inés a la cabeza queremos reavivar nuestro espíritu misionero.

El mes pasado Mons. Jesús Estéban Sádaba, Obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico, nos escribía una carta en la que nos convocaba en este mes de julio a hacer vivo el espíritu misionero en nosotros y en los demás y a no dejar morir la opción de nuestros mártires. Nos decía “se está constatando que las figuras de Alejandro e Inés empiezan a ser desconocidas en nuestros ambientes y solo quedan sus nombres en calles y entidades, sin que a veces se aprecie ni se conozca su esfuerzo misionero y su entrega martirial… a nosotros como misioneros, nos corresponde vivir su memoria y su sentido de entrega hasta el martirio”.

La caminata parte mañana desde Guápulo, con la eucaristía presidida por Mons. Sádaba y acompañada por todos los caminantes.

Quiero agradecer a todos los hermanos quienes desde sus fraternidades han hecho un esfuerzo por enviar a algún hermano o a algunos miembros de los grupos con los que trabajan en los diferentes apostolados. Ha sido una alegría ver llegar a algunos de ellos con su mochila a la espalda, ligeros de equipaje pero con una alegría grande en el rostro y en el corazón para caminar en defensa de las minorías, de la vida y de la tierra.

Para la mayoría de nosotros es difícil caminar todos los días pero podemos reservar uno o dos días para acompañar este signo de vida y de denuncia. Quienes por diferentes motivos de trabajo o salud no podemos caminar, podemos acompañar cada paso con la oración de guía, compañía y fortaleza para nuestros misioneros caminantes.

El día 20 en la noche habrá un concierto en la Catedral con la Orquesta de Instrumentos Andinos; el 21 a las 10 de la mañana la Eucaristía del XXIII Aniversario del martirio; el 22 y 23 habrá una jornada de espiritualidad misionera iluminados por la Sagrada Escritura y la vida de Inés y Alejandro, dirigida por nuestro Hno. Dick Ramírez en el Monasterio de las Hnas. Clarisas Capuchinas, otro buen momento para hacernos presentes.

Tenemos un buen motivo para acompañar ya sea con nuestra presencia o con nuestra oración todas o algunas de estas  celebraciones misioneras, así que ¡ánimo y adelante hermanos!.

Quito, 08 de julio de 2010

Fraternalmente,

 

Hno. Adalberto Jiménez, OFM Cap.

Ministro Viceprovincial

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012