6ª etapa

14 julio

Río Malo a Reventador: 30 kms.

altEl día comenzó con un delicioso desayuno a las 05h30. Los encargados llaman para organizarnos y empezar la travesía rumbo al Reventador. Los caminantes dimos tres agradecimientos a la comunidad de San Carlos (Río Malo), sobre todo a don Nicolás y a su familia.

Emprendimos la marcha a las 06h15 gritando y pronunciando las consignas que anuncian la defensa de la vida y la proclama de la paz. Luego, la oración dirigida por los encargados, quienes nos propusieron ver a Dios "en cada cosa del universo", desde un momento de iluminación y meditación, conscientes de lo que el camino nos expresa, abandonándonos con confianza en la transformación que brinda la caminata. La misma lectura de la Palabra fue un ánimo constante para todos los caminantes.

El camino estuvo adornado por el desnivel del suelo, la densidad de las montañas selváticas, un radiante sol, el hermoso paisaje que nos ofrecía la cascada de San Rafael y los trabajos iniciales del megaproyecto Coca-Codo-Sinclair.

A medio camino nos paramos en la gruta de la Virgen del Oriente para ofrecerle nuestras oraciones, y ya desde muy lejos divisábamos la población del Reventador.

Llegamos a nuestro destino cerca de las 12h00, recibidos por el animador de la comunidad, don Miguel, quien nos dio la bienvenida y nos animó a continuar con nuestro anuncio misionero.

La evaluación del día se realizó a las 17h15 resaltando, sobre todo, la sabiduría y las semillas del Verbo escondidas en el camino que conduce a la valoración del hombre y su sentido de ir en la compañía del Dios Encarnado y presente en la realidad. En esta etapa dejamos la provincia del Napo para entrar en Sucumbíos, queriendo ser sembradores de paz en medio del conflicto que está atravesando nuestra hermana iglesia.

A las 18h00 aproximadamente celebramos con mucha alegría la Eucaristía junto con las familias del lugar. Presidió el P. Pablo Torres de esta iglesia de Sucumbíos, quien enfatizó sobre el valor del camino y el dejarse seducir por el Dios revelador. Y, desde una animación creativa por parte de los encargados de la liturgia, pudimos reflexionar sobre la confianza que tenemos en el Señor.

Así concluimos la jornada, dispuestos a descansar para el siguiente día.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012