6ª CAMINATA DE QUITO A COCA 2012

“Arriesgar la vida por el Evangelio”


Crónica 8ª: Lumbaqui-Sevilla

Nos levantamos, como de costumbre, desayunamos un poco más tarde de la hora programada. Hoy se despidieron Carlos Espinoza y Mauricio C. por inconvenientes físicos. A la voz de la consignas nos despedíamos de esta linda comunidad que, con mucho cariño, nos había acogido. Por otro lado, un ciudadano nos desalentaba, pero el ánimo permaneció deseándole paz y bien.

Continuamos el camino fortaleciéndonos con la oración de la mañana preparada y dirigida por los jóvenes, que con mucha creatividad nos invitaban a poner toda nuestra confianza en Dios que, en cada momento, camina y se deja encontrar por nosotros. En un segundo momento, dentro de la oración, se manifestaron las experiencias que vamos viviendo.

Al cabo de dos horas de viaje se vio necesario realizar una parada; la logística nos esperaba con cariño  abasteciéndonos de agua y alimentos para retomar fuerzas, luego reanudamos el camino. También nos sentimos agradecidos con el  Señor Providente por la generosidad de personas que nos brindan un saludo de ánimo y alimentos, por parte de la gente y las hermanas Lauritas.

Entramos en la ciudad cantando a viva voz la paz y gritando nuestras consignas en defensa de la vida. Hoy la lluvia nos acompañó las dos últimas horas, que dio paso a la reflexión personal y al descubrimiento de la presencia de Dios que empapa también nuestros vidas con ese mismo espíritu de Alejandro e Inés, que nos disponen a asumir las exigencias del seguimiento, las exigencias del camino…

altEn Sevilla una “caravana” de jóvenes con pancartas nos recibía con alegría y nos guiaban a la iglesia que se encontraba celebrando las Primeras Comuniones, al conmemorar la fiesta de la Virgen del Carmen; es grato encontrar a una Iglesia viva a pesar de las dificultades; es la fuerza de Dios y del evangelio que motiva y anima al compromiso. Con aplausos nos recibierony nos hicieron  sentir hermanos, respirando ese mismo espíritu de lucha en defensa de la vida.

Luego de la eucaristía pasamos a la escuela en la que nos hospedamos, almorzamos y tuvimos tiempo libre para actividades diversas como aseo, curaciones, descanso, etc.

A las 17:00 los jóvenes de la octava caravana juvenil, nos invitaron a compartir con ellos una presentación teatral que recogía la vida y martirio de Alejandro e Inés; además algunos caminantes compartieron la experiencia que van viviendo durante el camino, y otros jóvenes manifestaron su vivencia de esta caravana, que ha surgido en esta Iglesia que quiere transformarse.

“El que no coge su cruz y me sigue no es digno de mi…..El que encuentre su vida la perderá  y el que pierda su vida por mí la encontrará”

Mauricio Espinoza (Seminarista del Puyo)


Ver fotos

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012