6ª CAMINATA DE QUITO A COCA 2012

“Arriesgar la vida por el Evangelio”


Crónica 10ª: de Lago Agrio a El Eno

altLa hermana lluvia nos visitó desde muy temprano de hoy. Con la firme convicción de continuar, salimos a las seis de la mañana de Lago Agrio, con la lluvia de hoy y el sol de la mañana de los días anteriores hemos continuado con mayor entusiasmo al recibir nuevos caminantes para esta etapa. Tenemos caminantes de Patate, hermanas del Buen Pastor, Misionero de Lago Agrio,  Carlos Albán de Quito y el padre Vicente Quisirumbay que se reintegra a la Caminata.

Tras pasar la gabarra por el río Aguarico, la comisión de liturgia nos ayudó a entrar en sintonía con nuestro interior y con la sinfonía de la naturaleza que nos acompañaba; se hizo presente el espíritu de solidaridad en los servicios de llevarnos unos a otros las pancartas, banderines y otros trabajos comunes.

La lluvia nos acompañó largos tramos de esta caminata que contaba con 21Kms. Relativamente corta, pero suficiente para las y los hermanos que empiezan a caminar con nosotros.

Llegamos a las 11:30 de la mañana a la parroquia El Eno donde nos recibieron entre la lluvia, campanadas de la Iglesia y hasta cohetes. El Padre Guillermo Torres, párroco del Santuario Nuestra Señora del Cisne, nos dio la bienvenida y la  música de nuestros hermanos de Juan XXIII nos alegró en medio del cansancio.

Nos encomendamos bajo el amparo de Nuestra Madre María con el rezo del Rosario  en el Santuario a las 16:30, continuamos a las 17:30 con la evaluación en el Salón y disfrutamos de una deliciosa merienda preparada por los hermanos/as de Juan XXIII a las  18:30.

La Eucaristía la celebramos a las 19:30 en la que el padre Guillermo resaltó la gratitud de Jesús con su Padre Dios por revelar las maravillas de sus obras a los sencillos, me estremeció  en lo más profundo de mi corazón cuando retomando las palabras del evangelio dijo: “Gracias Dios Todopoderoso porque Alejandro e Inés fueron aquellos  sencillos a quienes revelaste tu amor” y terminó motivándonos: “Esta caminata es de los sencillos que Jesús agradece. Ustedes son profetas de la paz y la justicia…”

Terminamos este día con un acto cultural y nos dispusimos a descansar.

Hna. Janeth de los Sagrados Corazones

Ver fotos

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012