5ª Etapa

13 de julio

El Chaco a San Carlos

altHoy nos levantamos más temprano que de costumbre, porque es un camino largo el que vamos a recorrer. En las respectivas familias desayunamos y luego nos reunimos en la iglesia para salir a caminar desde las 5:45 animados y confiados en la divina providencia de Nuestro Señor Jesucristo.

Hemos salido del hermoso pueblo del Chaco regentado espiritualmente por el Padre Renzo; la oración ha sido animada de muy buena manera por las hermanas Terciarias Capuchinas. En la misma, se nos invitó a encomendarnos en los brazos y protección de María Santísima. La meditación del evangelio nos ha dicho que Cristo es una figura que trasciende, que no deja de ser nueva y atrayente, confrontante con nuestras realidades invitándonos a seguirle en el camino del diario vivir, además de comprometernos con el anuncio y denuncia de los signos de muerte.

La meta de hoy ha sido vencernos a nosotros mismos, aunque las fuerzas corporales desfallezcan. A las 9:00 hemos ingresado en el pueblo de Santa Rosa de Quijos, dando así por terminada la etapa de oración. Hoy se integró a la Caminata el hermano Oscar Ramos, a quien se lo recibió con gran entusiasmo. Desde aquí se nos invitaba a actuar como buenos samaritanos con nuestros hermanos.

Hemos ingresado luego de un largo recorrido, lleno de la presencia y de la mano infinitamente amorosa de Dios representada en la naturaleza, al pueblo de San Carlos de Río Malo a las 14:00 dando así por finalizada la jornada de Caminata 2013.

La celebración de la misa fue a las 16:00, presidida por el padre Renzo, que atiende esta comunidad. Finalizada la celebración eucarística, se hizo inmediatamente la evaluación del día, en la que se compartieron nuevas mociones respecto al día y las experiencias de Dios suscitadas. Con la gracia de Dios partiremos mañana muy temprano rumbo al poblado del Reventador.

“Con Alejandro e Inés a defender la vida”

Esperamos pues que todo lo que hayamos hecho y hagamos durante estos próximos días sea siempre para la mayor gloria de Dios

Jonathan Suquitana

Novicio Jesuita

 VER FOTOS

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012