Mensaje de los caminantes

21 JULIO 2013

 

Anunciamos al Cristo vivo del evangelio, siendo hermanos de todos como custodios de la creación, de la vida y de los derechos de los pueblos.

Inspirados por la vida y testimonio de Alejandro e Inés.

AGRADECEMOS

La bendición de Dios, de Alejandro e Inés, que nos han protegido y acompañado durante la peregrinación, transformando personalmente y generando la conciencia y la conversión.

El clima de oración, silencio y meditación que nos han ayudado a vivir los objetivos de la caminata con espíritu de apertura, acogida y transformación, porque ha estado motivada por la fe y conducida por Dios. La animación espiritual ha sido fundamental y esencial para los caminantes.

La acogida de los distintos lugares donde hemos llegado que nos han tratado con mucho cariño y con una excelente acogida, y también con respeto a la cruz y sorpresa ante los caminantes.

El ambiente de fraternidad, formando un solo grupo en el compartir, los servicios, la solidaridad y la alegría.

La eucaristía celebrada y participada en cada comunidad

La maravillosa creación con que dios nos ha bendecido. Hemos disfrutado, contemplado su grandeza.

La oportunidad de ver y comprobar los derrames de petróleo, la tala de los bosques y la destrucción que nos han cuestionado y nos desafían a ser defensores de la vida

El dolor y la indignación que nos provoca la muerte de Ompure y Buganey, la matanza Taromenani, así como los conflictos entre pueblos y pobladores, donde falta voluntad de esclarecimiento y solución.

PEDIMOS

Investigación y esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte a Ompure y Buganey la matanza Taromenani, los sobrevuelos, la retención de las niñas Taromenani raptadas y todos los hechos ocurridos.

Que el estado garantice la vida y la paz de los Tagaeri y Taromenani, así como control de armas y respeto en la zona Waorani.

La moratoria de explotación petrolera en la zona de conflicto Tagaeri Taromenani y territorio Waorani.

Asumir responsabilidades ante la negligencia por el derrame del Reventador , que ha provocado desastre ecológico, ambiental y social en la salud, agua y vida de muchas poblaciones.

Que se respete el bien común y no los intereses de funcionarios y negociantes de la naturaleza.

Denunciamos el atentado de los puentes sin protección de la vía Auca y pedimos que se construyan puentes seguros.

PROPONEMOS

Seguir formando los grupos de amigos-as de Alejandro e Inés en los diferentes lugares done hay caminantes.

Seguir trabajando en ser promotores de conciencia en la defensa de la vida en los lugares donde vivimos, e involucrar a otras organizaciones afines.

Comprometer a más personas a los encuentros de los 21 “con Alejandro e Inés en defensa de la vida” en las diferentes ciudades del Ecuador.

Crear redes de caminantes desde diferentes lugares con afectados que sufren la violación de sus derechos y nos unimos en Coca.

Generar una conciencia en la ciudadanía para defender la vida de los pueblos en aislamiento voluntario, Tagaeri y Taromenani, cuidando y respetando la amazonia.

Con Alejandro e Inés, Aumenta nuestra fe en defensa de la Vida

 

Con Alejandro e Inés

A defender la vida

 

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012