2ª ETAPA: Pifo a Papallacta

CAMINATA 2014

10 de julio

 

Con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía

 

 

Laltos caminantes se concentran en la Parroquia vía San Sebatian de Pifo a las 5:45; algunos vienen acompañados de las familias que las han acogido. Cada uno recoge lo necesario para el trayecto, gracias a la gran labor del grupo de logística, que ha tenido todo dispuesto para el avituallimiento.

El P. Luis Mejia hace la oración y nos da el envio. Iniciamos la caminata a las 6:10 de la mañana, acompañados de algunas personas de Pifo que nos encaminan hasta la Virginia.

Tenemos unas vistas espectaculares con la mejestuosidad del Cotopaxi, la luminosidad del Gugua y Ruco Pichincha. El día comienza lleno de luminosidad y esperanza.

Despues de la salida de Pifo dedicamos la oración de alabanza: leemos y meditamos el evangelio del día y cada uno, personalmente, dedica un tiempo de silencio para hacer conciencia de las motivaciones y deseos de la Caminata de ese día.

La primera mitad transcurre con ánimo y acompañados del hermoso sol. La subida hasta la Virgen con lluvia y frío hace que cada uno luche con las inclemensias del tiempo, el cansancio y el mal de altura. En la Virgen, el equipo de logística nos tenía preparada la acogida con chocolate caliente que nos ha reanimado, ya que la hermana agua nos acompañaba con su caricia suave y mansa, las pequeñas cascadas, lagunas del páramo nos hacen exclamar una oración de acción de gracias por la hermana agua.

Que Dios sea bendito en los páramos y en la hermana agua. También nos acordamos de orar por tantas personas que lauchan por el derecho al agua y por la toda represión. Comenzamos a llegar aPpapallacta a partir de las 15:00. Con comida nos esperaban en la piscina de la junta parroquial, gracias la dedicación del equipo de logística. ¡Que Dios le pague tanto amor callado y servicial!.

El agua de las piscinas maravillosas, capaz de volver la relajación y alivio a los caminantes. LO disfrutamos gracias a la colaboración de la junta parroquial de Papallacta.

A las 18:00 tuvimos la eucaristía con el pueblo de Papallacta. Aquí todo es frío y parece que hasta la comunidad es un poco fría, pero se hizo presente un grupo significativo. Después de la eucaristía Juan Morales de Nuevo Trigo dedicó un miniconcierto con mucho mérito, porque después de la Caminata exigente, tuvo que esforzarse en el canto.

Terminamos el dìa con la reflexión: varios caminantes expresaron la experiencia de Dios en el caminar, se resaltó el ambiente de fraternidad reinante y el proceso interior de conversión.

Terminamos el día agradeciendo la dificultad de la etapa y al mismo tiempo la presencia y gracia de Dios.

El camino es costoso pero nos espera el Señor en el camino

¡Lo Bueno está por llegar!

 

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012