5ª ETAPA: CHACO A SAN CARLOS

CAMINATA 2014

13 de julio

Con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía

 

EL DOLOR SE ENCARNA, LA FE SE FORTALECE Y LA MISIÓN SE HACE VIDA.

alt˝Nunca hemos visto tanta alegría en medio de tanta pobreza, ¡Qué enseñanza nos deja este pueblo que se llama infiel! ˮ (Inés Arango).

El día anterior ha terminado; nos disponemos a empezar esta nueva aventura hacia San Carlos. Un poco de frío envuelve la mañana en la que nos levantamos; son las 05:30 y el día anuncia la lluvia que está por venir; nos encontramos alrededor de las 06:00 para iniciar nuestro camino, pues la noche anterior hemos dormido en casas de familia.

En medio de vivas y agradecimientos al Chaco, comenzamos nuestro peregrinar. Un Grito se escucha: ˝vea, vea, vea que cosa más bonita, la Iglesia organizada en defensa de la vida˝, es Txarli quien, con una de las consignas, comienza a animar el día y los caminantes no se hacen esperar.

Las personas están al paso, unos nos miran, otros nos animan, mientras otros hacen llegar su apoyo de forma sencilla, pero con un gran corazón, algo de bebidas, unos bocaditos, pitos que se hacen escuchar..., es la gente que nos anima y nos ayuda a caminar.

Hoy el trayecto es largo, el cansancio de los días se hace notar, pero el espíritu caminante sigue vivo y la meta es llegar. Comenzamos el día saludando a nuestro Padre; las Hermanas Terciarias Capuchinas son las encargadas de llevar la oración durante el día.

La dinámica utilizada es un poco llamativa, pues el evangelio de hoy nos invita a cosechar los frutos que exige la vida misionera, la dinámica consistía en tomar un papel que contenía un don, fruto o valor, dado por Dios; este don debías compartirlo y hacerlo sentir ante una persona con la que no has compartido mucho durante la Caminata y debías entregárselo, como signo de oración por ti durante el día. Sin duda alguna nos ayudó a integrarnos de manera fraterna.

La Caminata sigue su ritmo, con la animación y los saludos que no se hicieron esperar. El dolor y el cansancio es parte de los caminantes y las fragilidades comienzan aparecer; pero la motivación es más fuerte y nos anima a continuar.

La lluvia nos acompaña durante todo el camino; un signo de la presencia de Dios, que no es impedimento para nuestros 34 caminantes, que han hecho un gran esfuerzo y han llegado a la meta alrededor de las 14:30. Un gran recibimiento de logística y un delicioso almuerzo nos esperan.

Vale resaltar que dos de los caminantes del Chaco se unieron en este trayecto. Gracias por su apoyo, Dios les bendiga.

Aún quedan algunas etapas por caminar y el espíritu misionero es el mismo. Tú también puedes ser parte de esta acción en defensa de la vida.

Ánimo, contamos con sus oraciones, un saludo de paz y bien en Cristo y María.

 

Domingo, 13 de julio de 2014

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012