MENSAJE

de los CAMINANTES 2014

altIntroducción

Los caminantes que hemos realizado la “Caminata 2014” hemos recibido la gracia de la transformación de Dios. Su amor y su presencia han tocado nuestra vida.

Eso nos hace “caminantes” durante todo el año, en un compromiso con una forma de vivir acorde con el cuidado de la creación, comprometidos “con la defensa de la vida, la paz y la Amazonía”, contagiadores del espíritu misionero de Alejandro  Inés y anunciadores de Jesucristo vivo.

Agradecemos

La presencia de Dios Padre y Madre, que se ha hecho el encontradizo en el camino y nos ha conducido a una experiencia de amor y perdón desde la profundidad de nuestro interior; este movimiento del espíritu nos ha cambiado la vida y nos ha regalado una mirada contemplativa de la realidad en la acción. De esta manera convertirnos en constructores del Reino de Dios.

La constante “Caminata de Dios” a través del agua en las cascadas y ríos son una representación del amor gratuito de Dios, que, como esta misma agua, se da sin medida.

La acogida de la gente nos ha hecho sentir el cuidado y amor de Dios. Los caminantes nos sentimos hermanos de las distintas poblaciones, gracias a su apertura y solidaridad.

Compromisos

Difundir la “Caminata” en distintos ambientes: educativo, político, económico, etc.

Motivar y participar los 21 de cada mes en las reuniones por Alejandro e Inés, en  Quito a las tres de la tarde y en  Coca a las seis.

Continuar con la “Cadena de oración” con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía. A las seis de la mañana nos uniremos todos en esta oración.

Emprender una experiencia evangelizadora con los Huaorani. Construir una cultura de paz y convivencia. Podría colaborar el Vicariato, los shuar, la CER, etc.

Motivar a la pastoral juvenil eclesial en la participación por la defensa de la vida.

Tomar conciencia en nuestros hábitos de consumo, en torno a un cuidado de la creación.

Compartir nuestra experiencia de fe en las páginas o redes sociales.

Despertar nuestro ser misionero desde una opción por la vida, que está amenazada  por la contaminación y explotación sin medida de los recursos naturales para ser verdaderos portadores de las bienaventuranzas del evangelio.

 

Con Alejandreo e Inés, a defender la vida

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012