Caminata 2015

A evangelizar con alegría, paz, justicia y vida en la Amazonía

 

Siendo las 5:00 nos levantamos dando gracias a Dios por este nuevo día, desayunamos a las 5:30 y agradecimos a la familia del Sr. Nicolás Patiño por la acogida. A las 6:00 iniciamos la Caminata hacia la parroquia del Reventador.

Durante este trayecto, nos animaron en la oración los hermanos Jeysson y Cristhian con la lectura del Evangelio del día. Para la reflexión personal se nos hizo las siguientes interrogantes: ¿Cuál ha sido nuestro proceso personal durante estos días de Caminata? ¿Cómo hemos ido aceptando a Jesús en nuestra vida?

En la frontera entre Napo y Sucumbíos, pudimos contemplar al volcán Reventador en plena actividad eruptiva, y la cascada de San Rafael, algo hermoso y a la vez único. En ese mismo trayecto pudimos observar a una compañía realizando labores de reparación en un costado de la carretera a un oleoducto de petróleo. Animados con el espíritu misionero de Alejandro e Inés y gritamos con fuerza consignas “La selva no se vende, se ama y se defiende” seguimos siendo voz de los sin voz, solidarizándonos de esta forma con nuestros pueblos que están siendo amenazados por las explotación petrolera y maderera.

Más adelante, hicimos la primera parada en la gruta dedicada a la Virgen de Agua Santa con la siguiente leyenda: “Virgen María, Reina del Oriente Ecuatoriano”. Allí, a los pies de la Virgen, oramos y le agradecimos por su protección y por cuidarnos en este camino que estamos realizando hacia las tumbas de Alejandro e Inés , a la vez descansamos y compartimos un rico refrigerio.

De igual forma en el camino muchas familia y personas que iban en sus carros nos mostraron su apoyo y cariño , hasta que finalmente llegamos a la parroquia El Reventador. Allí , con alegría, nos recibieron los catequistas que nos invitaron a un delicioso almuerzo.

Después del almuerzo, el hermano Darwin nos invitó a que por la tarde realizáramos una reflexión personal, con los textos de Alejandro e Inés.

A las 16:30 evaluamos la etapa de este día. Acto seguido, tuvimos la celebración de la Palabra con las personas de la comunidad, en donde algunos hermanos compartimos la experiencia de vida en toda la Caminata.

La Caminata, hasta ahora para mí, ha sido una experiencia que, al igual que a nuestro seráfico padre Francisco, ha supuesto momentos de conversión, me ha sido muy difícil, pero sigo motivado para empezar mañana una nueva etapa.

Concluyo deseándoles la paz y el bien para todos y todas.

 

 

Jacinto Zambrano Mendoza.

Postulante capuchino.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012