Caminata 2015

A evangelizar con alegría, paz, justicia y vida en la Amazonía

 

Hoy en la 8ª etapa, el recorrido ha sido desde Lumbaqui a Sevilla. Iniciamos el día colocándonos en la presencia de Dios e invocando la presencia del Espíritu Santo. Nuestros hermanos Saúl y Mariuxi nos motivaron a reflexionar, meditar y entablar un diálogo junto a un compañero caminante, entorno al evangelio del día; además algunos de los hermanos compartieron su experiencia.

“Dios ha sido grande con nosotros y estamos alegres” por sus muchos detalles de misericordia y amor para con nosotros y bendecirnos cada día de diferentes maneras, sólo hay que abrir la mente, los ojos, el corazón y saber observar y oír la voz de la naturaleza. Más allá del ruido de los vehículos, muy al fondo, se podía oír muy claramente el hermoso murmullos de grillos.

En un sector llamado Duvino, encontramos un lugar con troncos de bollas, siendo este un escenario para muchos de nosotros, a pesar de la risas y diálogos, momentos para hacer conciencia de nuestras motivaciones y la situación por la que nuestro país pasa.

Las personas a lo largo del camino se hacían presente con refrigerios. La primera providencia de Dios fue en la Comunidad Cristiana de Cascales, luego la Comunidad San Miguel, la presidenta de la comunidad la Sra. Sulema Velasco, que contó su experiencia de vida de muchos años atrás: “durante treinta años, padecí de epilepsia” “los hermanos separados siempre me invitaban a su iglesia y que me haga partícipes de ellos”. La Sra. Sulema terminó el refrigerio haciendo una pequeña oración, saludando a la Virgen del Carmen, de la cual es devota con algunas Ave María. A los pocos minutos recibimos el último refrigerio en el camino por parte de los hermanos Monfortianos: Francisco, Carlos y Emanuel.

Nosotros, los caminantes, después de haber caminado un largo trayecto con el cansancio por la presencia de un fuerte sol, recibimos muy bien los refrigerios, que apagan la sed. Agradecidos con cada uno de ellos, nos veíamos muy agradecidos por estos lindos gestos. Aunque nos imaginemos que la gente está pensando que caminamos “por gusto” o que las personas no están pendientes de los caminantes… estos gestos nos demuestran lo contrario.

Al llegar a la parroquia de Sevilla comenzamos con nuestras consignas para anunciar al pueblo que hemos llegado.

La llegada fue acogedora, recibiéndonos con los almuerzos por parte de los priostes de la Virgen del Carmen, que es patrona de la parroquia y con celebran sus festividades. En la tarde participamos de la Santa Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen, disfrutando de la celebración de la Primera Comunión de un grupo de jóvenes. Terminando este acto, los priostes nos brindaron la merienda.

A pesar de nuestros dolores, la banda del pueblo nos animaba a bailar.

En la evaluación de la tarde, se presentaron algunas sugerencias para lo que queda de la Caminata y comentarios por parte de los caminantes sobre el día y experiencias personales. Dando final a este día, nos dimos el abrazo de paz entre caminantes, signo del espíritu de entrega de nuestros mártires Alejando e Inés.

¡Qué bella es la vida del misionero!

 

Angélica Vélez

Aspirante Sagrados Corazones

 

 

 

 

 

 

 

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012