Palabras de apoyo y solidaridad con los cam⁠⁠inantes⁠

 

 

 

 

 

 

Todos los años os escribo con ocasión de la caminata a la tumba de Alejandro e Inés. Y siempre para deciros lo mismo: que me siento unido a quienes lucháis para que la luz encendida por nuestros mártires siga iluminando no sólo la Iglesia de Aguarico, sino todas las Iglesias. Dios os bendiga a manos llenas.

Un abrazo fraterno.

Antxon Amunarriz

 

Queridos Hermanos Capuchinos,  Hermanas Terciarias Capuchinas y a todos los amigos y amigas de Alejandro e Inés. Felicitaciones por haber culminado la Caminata con pasión, alegría y misericordia; gracias por el esfuerzo que realizaron y todo el amor que demuestran para defender la vida en todas sus formas. Los admiro y felicito porque son bienaventurad@s y muy valientes. Dios le bendiga mucho, mucho hoy y siempre. Con cariño

Patricia Ramírez

 

Con nostalgia, alegría y cercanía en la distancia, me uno entrañablemente a la Celebración del 29ª aniversario de la muerte martirial de Alejandro e Inés, a través de las dos caminatas (del norte y del sur de Coca), con la Vigilia y la solemnidad del día 21 de julio. Han pasado 29 años y sigue siendo actual el espíritu, compromiso y opción de Alejandro e Inés, que nos toca continuar y renovar. Felicidades a quienes llegaron a Coca, caminando o de cualquier modo, para celebrar su opción misionera.

Jesús García

 

Les comento que estamos haciendo un camino muy lindo, exigente, a mi parecer y al escuchar las experiencias para muchos es muy profundo.  Gracias por estar pendientes y preocupados por nosotros. Les tenemos a todos en nuestras oraciones. Un abrazo.

Darwin Orozco

 

Queridos y Queridas Caminantes: con mucha emoción y alegría participo en su caminata en la etapa de cada día y hago memoria de mi participación en esta linda y hermosa experiencia, que me da ánimo para revivir la fraternidad, la acogida de la gente, el amor por dar la vida como monseñor Alejandro y la hermana Inés. Que Dios les bendiga con su gracia. Un fraterno saludo a todos y un abrazote.

Hermana Dionella Faoro htfi .

 

Saludos a los caminantes de Alejandro e Inés: que sus pasos dejen huellas de esperanza y su testimonio de vida sea el amanecer de una iglesia viva y misionera. Quienes no estamos allí presentes, desde este otro lado, acompañamos con nuestra caminata interior a una conversión y a un compromiso nuevo y renovador.  Que nuestros mártires Alejando e Inés acompañen y fortalezcan su corazón misionero. Bendiciones.

Antonio Espinoza

 

Muchas gracias... Dios siga bendiciendo y acompañando a los caminantes.... que sigan llevando ese mensaje de amor, de ternura y misericordia en defensa de la vida. En unidad de oración.

Sylvia Muñoz

 

¡Caminantes! Les acompañamos espiritualmente desde Guayaquil. Un grupo de alumnos del Rohde hizo ayer la precaminata, para unirse en la etapa final. En la parroquia se oró en todas las misas por los caminantes. Y a diario la fraternidad los encomienda en laudes y vísperas. Que lleven el mensaje de la misericordia a la Amazonía, por los pueblos en aislamiento voluntario. ¡¡con Alejandro e Inés, a defender la vida !!

José Antonio Recalde

 

A las 07:30 tuvimos la Eucaristía de envío presidida por Adalberto concelebramos Sandro, Manuel, Cesar y el que escribe. Animó Darwin y dieron el testimonio y el ánimo para arracar Txarly, Janeth de los Sagrados corazones y un joven que no recuerdo su nombre.

La CAMINATA salió a las 9:15. Los Franciscanos de Guápulo nos atendieron muy bien. Un buen ambiente y bastante orden en las inscripciones que estuvieron a cargo de Silvia TC y de Adriana. En los carros van Washington y Carlota, en el otro Freddy y Laura.

Ordenamos maletas y diferentes enseres. Les dimos una carpeta con todos los documentos y papeles necesarios para el viaje: permisos de la policía, hojas de inscripciones, afiches, bitácoras para los caminantes, reciberas y los instructivos para la contabilidad.

Juan Carlos

 

La 10ª peregrinación a las tumbas de Alejandro e Inés inició con la Eucaristía de envío en la Basílica de Guápulo. En el camino hemos constatado la presencia de Dios en tantos rostros y gestos de bondad de las personas y también la contaminación del río Machángara. 

El mensaje de justicia, paz y cuidado de la creación fue claro y directo por las calles para que los pueblos originarios sean respetados en sus derechos y dignidad.

Darwin

 

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012