2ª Etapa: 10 julio

Pifo a Papallacta

El camino de Pifo a Papallacta lo iniciamos a las 5:30, treinta y ocho caminantes, con toda la fuerza de las motivaciones personales unidas por la defensa de la vida con Alejandro e Inés. La oración en este día domingo está centrada en la alabanza espontanea a Dios por su creación y en el Evangelio del Buen Samaritano. Contemplación, silencio, meditación y compartir son las vitaminas espirituales que nos fortalecen a lo largo del camino.

El tiempo de oración nos permitió compartir a la luz del Evangelio nuestras experiencias, cuestionarnos acerca de realidades sociales como la trata de personas y propiciar el diálogo fraterno.

El trayecto en este día se caracteriza por recorrer largos tramos subiendo el camino del Inca por las montañas, donde nos encontramos con el páramo y la vegetación propia de los 4.100 metros de altura. El camino compartido se aligera, y a pesar de que esta etapa es considerada una de las más complicadas, la providencia de Dios se hace presente con nosotros en el rostro concreto de hermanos y hermanas que con generosidad nos brindan bebidas, alimentos, piscina y hospedaje. La colaboración entre los caminantes no se hace esperar, para dar la mano y apoyar a quienes más lo necesitan. Agradecemos de manera especial a quienes conforman la comisión de logística: Freddy Sarango, Carlota Moreta, Laura Duche y Washington Zapata.

Llegamos a Papallacta a las 14:15, agradecidos y agradecidas con Dios Padre – Madre por su presencia en nuestras vidas y lo celebramos en la Eucaristía donde, entre cantos y testimonios, nos unimos en un mismo sentir. Un testimonio significativo nos permitió reflexionar acerca de las actitudes que generan vida y que muchas veces no las tenemos en cuenta. ¡Qué importante valorar el presente en nuestras vidas para no arrepentirnos en el futuro de nuestro pasado!

Seguiremos compartiendo los acontecimientos de nuestra siguiente etapa.

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012