3ª Etapa: 11 julio

Papallacta a Baeza

En la mañana, después del desayuno hemos salido con destino Papallacta – Baeza. Las consignas nos recuerdan que peregrinamos al Coca “con Alejandro e Inés a defender la vida”. El camino tiene sentido pleno desde el Evangelio, que es orado y compartido a lo largo del trayecto.

La travesía de hoy se caracterizó por la contemplación de la naturaleza: lluvia suave y constante; exuberante vegetación, grandes y encantadoras cascadas; pero también hemos constatado la tala de árboles, por lo que hay derrumbes y corte de las vías. Nos duele profundamente la contaminación y la tala de madera. Hemos visto a nuestro paso dos camiones con troncos enormes que salen de la selva.

Varios hermanos, movidos por el testimonio de Alejandro e Inés y por la dinámica del camino, han compartido su experiencia de peregrinos que va marcando su vida, y reciben la invitación a una conversión personal y de familia. El Espíritu de Dios nos da la fuerza y el valor para continuar con perseverancia hacia la meta. Nos dice el evangelio del día de hoy “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí”.

Hoy nos dejaron unos compañeros de camino, regresan fortalecidos a sus afanes y han llegado otros. El viaje de mañana será de Baeza al Chaco, 24 Km.

 

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012