6ª Etapa: 14 julio

Río Malo a Reventador

 

Iniciamos la sexta etapa. 30 Km desde Río Malo al Reventador, y entramos en la provincia de Sucumbíos. Luego de agradecer a las familias, que cada año nos alimentan, emprendimos nuestro camino con gran optimismo, en una mañana lluviosa y a pesar de las secuelas físicas que va dejando la Caminata.

El camino emprendido ha estado constituido por varios momentos que animan y fortalecen a los caminantes: la oración matutina, desde el evangelio, que nos predispone espiritualmente para encontrarnos con nosotros mismos, con Dios, con los demás y con el ambiente; el silencio ha sido una oportunidad para encontrarnos con nuestras limitaciones y con las motivaciones que son comunes; la vegetación amplia y espesa con sus hermosas cascadas, como la de San Rafael, las flores exóticas de la región, mariposas multicolores y el canto sonoro de los pájaros invitan a alabar a su Creador, nos dice Mary, caminante: “si quieres defender la naturaleza tienes que conocerla”.

Las radio-novelas “Francisco y Laudato Sí” de REPAM, tres cada día, nos ayudan a reaccionar, frente a la contaminación, el calentamiento global, transgénicos,... Necesitamos valorar la creación de Dios y emprender caminos nuevos de buenas relaciones.

A mitad de camino, en la gruta mariana. hemos orado por personas concretas así como por la realidad que viven nuestros pueblos. La celebración eucaristía presidida por Carlos, sacerdote Monfortiano y Saúl Cadena, diácono capuchino, cerró la jornada: una oportunidad para unimos a esta iglesia fraterna y comunitaria de Sucumbíos.

El día de mañana viernes, acompáñennos en la reflexión CON ALEJANDRO E INÉS EN DEFENSA DE LA VIDA!!! Y seguiremos reflexionando los capítulos 7-9 de Ludato sí, sobre los hermanos peces, lluvia y oro.

http://redamazonica.org/multimedia/el-cuidado-de-la-casa-comun/

 

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012