13 julio: De El Chaco a Río Malo

Paz y bien, estimados hermanos y hermanas.

Hoy, Jueves 13 de Julio les compartimos las vivencias del trayecto realizado en la 5ª etapa desde El Chaco a Río Malo (38 km.) en unión a los amigos y amigas de Alejandro e Inés.

Comenzamos el día a las 5:30 de la mañana, teniendo como punto de encuentro la parroquia “San Vicente Ferrer”, con ánimos de emprender esta nueva etapa. Una vez reunidos los caminantes, disfrutamos de la incorporación de nuevos peregrinos locales al grito de: “Sean bienvenidos acá, sean bienvenidos allá (bis), paz y bien para ustedes que vienen a caminar (bis)”.

Inmediatamente al salir del pueblo, iniciamos con la oración invocando al Espíritu Santo: “Hermoso Espíritu de Cristo llega ya (bis), curando, purificando llega ya (bis). En el corazón de este pueblo llega ya, curando, purificando llega ya (bis).”, mientras el Reventador nos deleitaba con una fumarola que se observaba en el cielo. Al avanzar en el peregrinaje, realizamos “las alabanzas en todas las horas” respondiendo “alabémosle y ensalcémosle por los siglos”, así como también la proclamación del evangelio, cantos, consignas y meditación personal.

Nos alegramos por la presencia de personas del pueblo de Bombón que nos esperaban ansiosos para unirse a nuestra causa en defensa de la vida, resaltando la presencia del Sr. Marcos Jacinto Pinta quien evidenció una verdadera valentía, fortaleza y compromiso en su caminar, dándonos un ejemplo de vida y convicción a cada uno de nosotros.

En el transcurso del camino, pudimos resaltar la buena fe, humildad y solidaridad de algunos que transitaban por la vía y de varios lugares que se prestaron a ayudarnos de forma desinteresada a través de sus buenos gestos. 

A medida que avanzábamos, el cansancio y el dolor físico se hicieron presentes y la solidaridad de las personas antes mencionadas animó a los misioneros de la paz y apoyar a los hermanos que más los necesitaban, con palabras de aliento y gestos de apoyo.

Al llegar al pueblo de San Carlos, los caminantes -en medio de su cansancio- sintieron esa satisfacción de haber concretado su meta de este día deleitándose con un rico almuerzo, y luego algunos de ellos (as) se dirigieron a la cascada mágica y otros al río.

Agradecemos inmensamente a nuestro Padre Celestial por el buen curso de nuestra Caminata y por el espléndido clima que nos obsequió, a cada una de las personas que nos brindaron su apoyo y palabras de aliento así como la aportación de aquella gente que nos encontramos en el camino.        

El día de mañana continuaremos con la 6ta etapa de San Carlos – Reventador (30 km.)

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012