18 julio: De Lago Agrio a El Eno

 

 

Un abrazo fraterno de paz y bien estimados amigos (as),

El día de hoy les relatamos las experiencias vividas en la 10ª etapa de Lago Agrio – El Eno junto a los 46 “misioneros de la paz para defender la vida”.

Iniciamos a las 6 y 20 de la mañana, invocando al Espíritu Santo, se recitó el ángelus, una oración del Papa Francisco, seguido con el Salmo 116; concluyendo con la lectura del evangelio.

Al igual que los días anteriores, contamos con la compañía de la hermana lluvia que nos fue refrescando a lo largo del camino. En el caminar, crecemos en conciencia sobre lo afortunados que somos de contar con este elemento vital, por lo que estamos invitados a valorarlo y cuidarlo.

Durante el transcurso de la Caminata, se visualizó un creciente espíritu de integración de los estudiantes del Colegio Guillermo Rohde, mostrando mucho ánimo con los cantos, alabanzas y consignas.

Así mismo nos enterneció el observar, de algunas personas, un gesto de solidaridad, apoyo y respeto ante la cruz que dirigía nuestro camino hasta El Eno.

Al llegar al Santuario de la Virgen del Cisne de la Parroquia antes mencionada, tuvimos el recibimiento del P. Guillermo junto a algunos de sus feligreses, con un delicioso refrigerio. Inmediatamente algunos nos dirigimos a descansar, otros a jugar fútbol y voleibol, y otros un baño en el río. A las 4 y media durante la evaluación se trataron temas tales como la puntualidad, el valorar la comida que nos ofrecen en cada comunidad y asumir compromisos propios de la caminata.

Finalmente realizamos la Adoración al Santísimo, la merienda y la celebración de la eucaristía presidida por el Párroco de la comunidad quien, en su homilía, resaltó la frase “Si no vamos nosotros, los matan a ellos” de Monseñor Alejandro Labaka, recordándonos la valentía y el compromiso que tuvo junto con la Hna. Inés Arango en defensa de los pueblos indígenas.

Una inmensa gratitud a cada una de las personas de la parroquia que nos brindaron los alimentos, y la acogida que tuvieron con todos nosotros.

El día de mañana realizaremos la 11va etapa de El Eno – Sachas (27 km.).

¡La selva no se vende, se ama y se defiende!

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012