1ª Etapa

Martes, 9 de julio de 2019

 

Bajo el lema “Con Alejandro e Inés, caminamos juntos por la Amazonia” dimos inicio a la decimotercera caminata, organizada por el Vicariato Apostólico de Aguarico.

Comenzamos con la misa de envío a las 8:20, la cual fue presidida por Monseñor Adalberto Jiménez. Al finalizar la celebración, escuchamos las palabras de ánimo de los Hermanos Capuchinos Txarli y Darwin, comenzando así con la caminata que inició a las 10:00, aproximadamente.

Fueron 60 los misioneros y caminantes, que animados por el Espíritu Santo emprendían su camino de la mano de las distintas consignas, que nos ayudan a tomar conciencia de las realidades que vive y atraviesa la Amazonia ecuatoriana y los pueblos que en ella habitan.

La particularidad de esta etapa fue que transcurrió en la ciudad, y nos permitió presentar el porqué de nuestra marcha al pueblo de Quito. Esperamos que algo de esto haya hecho eco en el corazón de nuestros hermanos.

A lo largo de los 21km de esta etapa, el grupo de caminantes fue cantando y proclamando el espíritu misionero con el que Alejandro e Inés vivieron su opción por el evangelio, a partir de las diferentes consignas que el hermano Txarli Azcona fue proclamando y todos respondían a una sola voz.

También el cansancio fue haciéndose presente y se vio una gran solidaridad entre hermanos, que se apoyaban mutuamente para seguir adelante y concluir esta primera etapa.

La alegría llenó los rostros de todos cuando llegamos a la Iglesia San José de Pifo, donde nos recibieron con un rico almuerzo, que fue un alivio para el cuerpo y el espíritu. Luego del almuerzo cada caminante fue recibido por hermanos de la comunidad para poder descansar.

El día finalizó con la evaluación del grupo, sobre este primer tramo, donde se compartieron testimonios, experiencias y motivaciones para continuar adelante en esta caminata por la vida. Al terminar la evaluación se celebró la Eucaristía con la comunidad de San José de Pifo.

Queremos continuar caminando en fraternidad, anunciando la vida en Cristo y denunciando todos los signos de muerte que hoy también forman parte de nuestra realidad. Les pedimos que sigan acompañando con sus oraciones que fortalecen cada paso de esta peregrinación.

“VEA, VEA, VEA, QUE COSA MAS BONITA,

LA IGLESIA ORGANIZADA EN DEFENSA DE LA VIDA”.

 

Briceño Jarol, Huespe Maximiliano, Huaiquil Francisco.

 

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012