Exposición

“Alejandro Labaka: Puente entre culturas”

altDesde el mes de febrero de este año se ha comenzado a exponer la muestra  “Alejandro Labaka - Puente entre culturas”. Tiene como objetivo descubrir a uno de los personajes más relevantes, generosos y valientes de todos los que vivieron en el Oriente durante los últimos años.

Es una de las iniciativas de preparación para celebrar los “25 años del martirio de Alejandro Labaka”: dar a conocer su figura, su vida, y las razones por las que entregó su vida,  junto con la hermana Inés Arango, en medio de la selva ecuatoriana.

Febrero

Las responsables de la muestra “Alejandro Labaka- Puente entre culturas”, en este mes, han sido las hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia. Se la ha expuesto en la ciudad de Quito, en las Parroquias de “La Concepción” (el 19 de febrero de 2012), y de “Nuestra Señora de Fátima”, en el barrio Andalucía (26 de febrero de 2012).

Marzo

Este mes la muestra se expone en la ciudad de Ibarra, desde el día viernes, 16 de marzo. Se ha comenzado en el colegio San Francisco, con los cursos de primero y segundo de bachillerato, teniendo una respuesta positiva por parte de los estudiantes y profesores del Plantel. El responsable de ese día fue el hermano Oscar Ramos.

En esta semana estará al frente de la exposición el hermano Manuel Jarama para todos los grupos que existen en la iglesia.

Un agradecimiento muy profundo a la fraternidad de Ibarra por la acogida y colaboración que han tenido para que se lleve de la mejor manera la exposición.

“Su muerte, en un bohío de los tagaeri, marcó la lucha por la defensa de la vida y de la selva. Alejandro e Inés serán recordados por eso”

Abril

Exposición en Portoviejo, con el Hno. Roberto Vargas

Mayo

Exposición en Guayaquil, con el Hno. José Medranda

Junio

Exposición en Playas de Villamil, con el Hno. Fernando

 

Hno. Oscar Ramos

Comisión de Justicia, Paz y Ecología

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012