Portoviejo, 9 de agosto del 2012

 

CLERO ECUATORIANO CULMINÓ CON ÉXITO

5º ENCUENTRO NACIONAL EN PORTOVIEJO

alt

Con la Eucaristía de clausura celebrada en la Catedral Metropolitana de Portoviejo, culminó ésta tarde el quinto encuentro Nacional de Sacerdotes que reunió durante cuatro días a más de 300 Presbíteros de todo el país.

Al final de la Eucaristía se dio a conocer los compromisos asumidos por los Pastores de la Iglesia Católica en Ecuador la cuál compartimos a continuación:

“Los Presbíteros del país reunidos de todas las Diócesis, en un ambiente fraterno hemos meditado, reflexionado y valorado nuestro ser de hermanos, acompañados por el afecto de nuestros Pastores reunidos juntos a nosotros. Luego de vivir la experiencia del amor de hermanos hemos sacado los siguientes compromisos:

En lo personal del Sacerdote

1. Fortalecer nuestra identidad y espiritualidad Sacerdotal, renovando nuestro ser Sacerdotal en Jesucristo fuente de la vida, Evangelio del Padre, dejándonos guiar por la fuerza del Espíritu.

En relación con la Diócesis

2. Vivir en unidad con nuestro Obispo y Presbiterio al que nos pertenecemos, la experiencia del amor de hermanos en una Pastoral de conjunto y fortaleciendo nuestro plan de Pastoral Sacerdotal orientado a la vida fraterna y a la formación permanente.

En relación a la Iglesia de Ecuador

3. Respondiendo al llamado del Papa Benedicto XVI, para vivir el año de la fe nos comprometemos a realizar nuestra tarea Evangelizadora en unidad total a la Iglesia Universal, renovando nuestra unidad con el Obispo y por medio de él con el Papa, difundiendo el Evangelio de Cristo, las enseñanzas de la Iglesia recogidas en el catecismo de la Iglesia  Católica desde las enseñanzas del Concilio Vaticano II”.

También se definió que la nueva sede para el VI Encuentro Nacional de Sacerdotes 2013, será en la Ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza.

 

SALA DE PRENSA

V ENCUENTRO NACIONAL DE SACERDOTES

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012