Simposio para conmemorar a misioneros que murieron hace 25 años

Redacción Sociedad

altMiércoles 23/05/2012 En su intento por mantener un contacto pacífico con los tageari, pueblo en aislamiento voluntario, y de evitar el avance petrolero en la Amazonía, Alejandro Labaka, obispo capuchino, e Inés Arango, terciaria capuchina murieron lanceados en un bohío, cabaña hecha de madera y ramas.

Han pasado 25 años desde ese trágico episodio y esta semana se llevará a cabo una serie de ponencias para conmemorar la vida de Alejandro e Inés. El Simposio lleva de nombre “Vida y Misión de Alejandro e Inés, arriesgar la vida por el Evangelio”, está organizado por el Vicariato Apostólico de Aguarico, Hermanos Menores Capuchinos, Hermanas Terciarias Capuchinas del Ecuador y la Fundación Alejandro Labaka.

El objetivo es celebrar el Jubileo de 25 años y aprovechar para dar a conocer valores, opciones y misión de estos personajes en la entrega a los pueblos no contactados y la defensa de la naturaleza y de la vida. Los organizadores proponen estudiar y reflexionar sobre la vida de estos personajes.

Se abordarán temas como la situación actual de estos pueblos luego de la muerte de Alejandro e Inés, las conquistas en materia legal de protección de estos pueblos y los fracasos frente a la expansión petrolera. “Queremos difundir el testimonio humano, cristiano y misionero de quienes entregaron la vida por el Evangelio hace 25 años, es ánimo e impulso para nuestro compromiso por la vida, las culturas, los excluidos, la ecología, la justicia… con el dinamismo profético y martirial que transforme nuestra sociedad e iglesia del Ecuador y del mundo”, dice el boletín de los organizadores.

Las actividades comenzaron el lunes y se extienden hasta mañana. Son en el Auditorio Aula Magna de la Universidad Salesiana y son de 15:30 a 18:30. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/sociedad/Simposio-conmemorar-Labaka-Arango_0_704929671.html.

Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012