El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, conjuntamente con Organizaciones de la sociedad civil y población en Movilidad Humana, invitan a celebrar la Semana de la Movilidad Humana del  9 al 16 de septiembre del 2012.

 “CONOZCÁMONOS, YO VINE, YO VOLVÍ,

YO TUVE QUE VENIR, YO ESTOY AQUÍ…”

alt

Con el objeto primordial, de promover la convivencia solidaria y hermandad entre nacionales y no nacionales, a través del diálogo como medio para reconocernos y enriquecernos mutuamente, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, conjuntamente con Organizaciones de la sociedad civil,  organizaciones del  Estado y población en Movilidad Humana ha unido sus esfuerzos para celebrar la “Semana de la Movilidad Humana”. A través de jornadas artísticas y  ciclos de conversatorios desde el 9 al 16 de septiembre en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito se espera mostrar que lo foráneo o lo diferente no constituyen amenazas sino posibilidades y oportunidades para avanzar en el desarrollo humano de nuestra sociedad. Y con ello se intenta promover la cohesión social entre nacionales y no nacionales, fomentando lazos de convivencia, hermandad, respeto, tolerancia,  solidaridad e intercambio cultural.

MEMORIANDANTES: esta actividad se realizará de manera permanente durante toda la semana, a través de  narraciones orales sobre la temática  en los buses de transporte urbano, trolebús y ecovía.

TEATROS FOROS: se llevarán a cabo en barrios y colegios como Pomasqui, Carapungo, Comité del Pueblo, Solanda, Chilibulo, Mena 2, desde el domingo 9 hasta el sábado 15 de septiembre.

CONVERSATORIO: “Migración y Desarrollo Humano en la Región Andina- Construyamos propuestas para la inclusión” este conversatorio se llevara a cabo en la Universidad Andina Simón Bolívar el miércoles 12 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas, entrada libre.

ENCUENTRO INTERCULTURAL DE LA MOVILIDAD HUMANA: Este evento se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de septiembre a partir de las 9 am, en la plaza de San Francisco, en el que se realizarán expresiones artísticas interculturales de diversas nacionalidades como la demostración de artesanías, música, danza y comparsa de los diferentes países de origen.

DESFILE INTERCULTURAL: se desarrollá el día domingo 16 de septiembre, a las 11:00 am, cuyo punto de partida será desde el Boulevard de la 24 de Mayo, por las calles García Moreno, Chile y Benalcázar, hasta la Plaza de San francisco.

Invitamos a todas y todas a formar parte de estos eventos por una ciudad incluyente y solidaria.


Organizan:

Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – Casa de la Movilidad Humana

Administración Zona Centro

Servicio Jesuita a Refugiados y Migrante

Secretaria Nacional del Migrante SENAMI

ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)

Misión Scalabriniana

Asociación de Migrantes Retornados

Fundación Ambiente y Sociedad

Pastoral Social Cáritas Ecuador

FAMM

HIAS

Fundación Esperanza

Defensoría del Pueblo

Universidad Andina Simón Bolívar

Asylum Access Ecuador


Para mayor información usted puede comunicarse

092913627 / 2238-145

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012