Ecuador espera una respuesta más contundente

a nivel internacional sobre Yasuni ITT

Jueves, 20 de Septiembre de 2012 13:50 PPB El Ciudadano

 

El Presidente Rafael Correa durante entrevista con medios de comunicación de El Chaco

alt

El Chaco (Napo).- El Gobierno Nacional espera que la comunidad internacional se comprometa con el proyecto Yasuní ITT, el cual pretende dejar bajo tierra reservas de petróleo para mantener intacta una zona rica en biodiversidad de la Amazonía. Aunque se había difundido que el principado europeo de Liechtenstein iba a apoyar la iniciativa, ese apoyo aún no se concreta.

El Presidente de la República, Rafael Correa, que está evaluando el desarrollo del proyecto Yasuní, manifiestó que “no hemos tenido recientemente (una) reunión de evaluación, que será a final del año, pero los resultados aún son magros y no podemos engañarnos en este tema”, dijo durante la entrevista en Radio Oriental.

El Gobierno ratificó un compromiso más contundente por parte de la comunidad internacional. “Esto nos pone de nuevo los pies sobre la tierra, porque algunas veces sí caemos en el idealismo”.

Finalmente manifestó que se seguirá trabajando para que la iniciativa tenga éxito, sin descartar que en un determinado momento se deba evaluar y tomar decisiones, “porque ese petróleo vale 14 mil millones de dólares que los necesita el pueblo ecuatoriano para su desarrollo”. /SD El Ciudadano

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012