Inicio de la obra de la construcción

del Museo Arqueológico de la ciudad de Coca

MACCO


Hoy, 29 de junio del 2012, solemnidad de San Pedro y San Pablo, ha tenido lugar en la ciudad de Coca un acto breve y sencillo, pero de mucha trascendencia para el futuro cultural de la regiónamazónica. Convocados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana y su Alcaldesa Abg. Anita Rivas, nos hemos congregado, a las 8:30 de la mañana, unas 30 personas, en el terreno donde se construirá el Museo.

Ha tomado en primer lugar la palabra el Arq. Cevallos, Director de OO.PP. del Municipio. Ha informado sobre la aportación del Municipio con el asesoramiento. Continuó la Sra. Alcaldesa para narrar brevemente el iter seguido hasta aquí en el proyecto “Museo Rostros de luna”. Dice que es un empeño mancomunado de Municipio, Fundación “Alejandro Labaka” y Ministerio de OO.PP. Se cuenta con fondos del Estado.

Terminada su intervención, invita al público a hacer preguntas. Más que preguntas, han sido intervenciones para elogiar a los promotores de esta obra culturas. “Soñar no cuesta nada – ha dicho quien primeramente ha intervenido. Hemos soñado en cosas grandes y ahora los sueños de los ciudadanos se cumplen”. El segundo se ha expresado así: “Estas son obras que engrandecen a Orellana. Son pasos para el desarrollo”.

alt

Finalmente ha tomado la palabra Mons. Jesús Esteban Sádaba. Ha destacado la labor del Vicariato por rescatar la cultura de la zona del Río Napo: desde los años 70 los misioneros han ido rescatando piezas arqueológicas. Se formó un museo en Pompeya. Ahora, por seguridad y dignidad, se piensa en construir un edificio que albergue las piezas arqueológicas. Llevará el nombre de “Rostros de luna”. Con este sencillo acto se inicia una obra de gran importancia cultural para la ciudad y la zona.

P. José Antonio Recalde

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012