Hosanna y Vicariato

Correspondencia "ecuménica"


sello - logotipo cicameEnviado: Martes 17 de julio de 2012 16:52

Asunto: Re: FECHA DE REUNIÓN CON ANDRES DE HOSANNA 10 DE AGOSTO

Estimado Juan Carlos, 

Acabo de regresar del primer mundo (Inglaterra) y ha sido increíble lo difícil que fue mantenerme conectado a Internet.

Lamento que no nos podamos ver el día de 10 de Agosto, pero será excelente poder reunirnos con los demás hermanos y personas claves allí. Copio en este correo a ellos. No aparece el correo de Jhovani Carpio.

Con respecto a lo comentado abajo, qué honor y privilegio es para nosotros como organización, y para mí como misionero (que serví durante años con los Traductores Bíblicos Wycliffe) ser parte de este ministerio y del homenaje al Padre Camilo, como a Monseñor Labaka y la hermana Inés. Sin duda sus nombres están escritos en el Libro de la Vida, y damos gracias al Señor por sus vidas y sus entregas a favor de la causa del evangelio, y de las personas que no conocían a Dios. Qué maravilloso es ahora tener tanto la traducción de la Palabra de Dios a esta lengua, y la misma en formato de Audio. Creo que luego de tanto dolor y sufrimiento para aquellos que dieron sus vidas por amor a Dios y al prójimo, el comenzar estos programas será un reconocimiento a su entrega y vocación. 

Agradezco sinceramente que me haya hecho partícipe de esta realidad histórica, escrita con sangre de mártires de la fe, y que ahora se podrá seguir escribiendo con la entrega de vidas de hermanos indígenas a nuestro común Dios y Señor.

Un abrazo, en la paz de Cristo

Andrés Casanueva



El 09-07-2012, a las 12:10, Juan Carlos Andueza escribió:

Estimado Andrés, reciba un saludo.

No se preocupe, yo también he pasado una semana en las comunidades donde no hay acceso al internet.

Aunque no voy a poder estar en la reunión del día 10 de Agosto, voy a estar pendiente para que no haya ningún contratiempo.

Agradezco mucho su atención y su cordialidad. 

La noticia de que para este año vamos a tener, gracias a la colaboración de Ustedes, la grabación del Nuevo Testamento, han provocado en mí dos sentimientos que me permito expresarle. Este acontecimiento para nuestra pequeña Iglesia de la Amazonía Ecuatoriana significa un homenaje a dos personas muy significativas para nosotros: al Padre Camilo Mújica que tradujo el Evangelio al dialecto Kichwa del Napo para unas cinco mil personas. Esto, no solo significa un gran aprecio por la Palabra y su Propagación, sino también un gran aprecio por ese pequeño grupo de personas y su cultura. El segundo homenaje es para Monseñor Alejandro Labaka, muerto a manos de la tribu Tagairi junto a la hermana Inés, hace veinticinco años (Esta misma tribu dio muerte el año 1945 a tres misioneros del Instituto Lingüístico de Verano). El siempre mantuvo muy buenas relaciones con el Instituto Lingüístico, así como con la Iglesia Bautista y otras. Siempre fue un amigo del dialogo y la colaboración entre Iglesias para que se manifieste más lo que nos une, que nuestras diferencias.

Disculpa estos comentarios, pero así deseaba ponerte en contexto de otras cosas que están cercanas a este tema.

Que el Señor Jesús, acompañe sus viajes y sus visitas.

Juan Carlos Andueza

COCA


 

Enviado: Domingo 8 de julio de 2012 10:17

Asunto: Re: FECHA DE REUNIÓN CON ANDRES DE HOSANNA 10 DE AGOSTO

Estimado Juan Carlos,

lamento no haber respondido antes, estoy en medio de un viaje en España e Inglaterra, y a pesar del avance tecnológico, no ha sido fácil el acceso a Internet.

Muchas gracias por la información y sobre todo por la buena disposición. Me pondré en contacto con sus compañeros para coordinar el evento. Lamento que no esté con nosotros, pero confío en que el Señor nos dé una oportunidad futura para conocernos, y agradecerle personalmente.

En la paz de Cristo

Andrés Casanueva

Hosanna - LFVPO



El 01-07-2012, a las 0:56, Juan Carlos Andueza escribió:

Estimado Andrés, de nuevo un cordial saludo.

Le puedo confirmar la fecha de la reunión para el día 10 de Agosto, viernes en Coca. La hora la dejamos a su conveniencia.

La razón del día, es porque es viernes y hay más número de vuelos desde Quito al Coca. Usted puede hacer el viaje Quito - Coca y Coca - Quito en el mismo día. El primer vuelo Quito - Coca es a las 07h00 de la mañana, y el último de regreso Coca Quito es a las 17h00. Para asegurarse un puesto es necesario comprar los pasajes con una semana de anticipación en la Compañía TAME. De todas las maneras, será un gusto para todos nosotros si desea pasar un día y noche en nuestra misión del Coca.

Le voy a poner los contactos de mis compañeros misioneros con los que debe coordinar, pues en esas fechas no voy a poder acompañarles:

Jhovani Carpio 

Celinda Agual 

Carmen Llerena

Va a ser un gusto tenerlo entre nosotros. Esperamos coordinar de la mejor manera. Cualquier inconveniente no dude en consultarnos.

Que el Señor Jesús Bendiga sus trabajos 

Juan Carlos Andueza

COCA



Enviado: Viernes 29 de junio de 2012 15:18

Asunto: Re: Solicitud de cita

Muchas gracias por la rápida respuesta a mi correo estimado Juan Carlos. 

Entiendo perfectamente que sea difícil reunir a las personas durante el mes de Agosto por las vacaciones. Sin embargo, la idea de reunirnos es solo con una o dos personas claves (no con todos los que en adelante servirán en el programa) para comenzar el proceso de planificación. Entonces estamos pensando en dejar el entrenamiento para más adelante. Esta reunión inicial sería solo de planificación. 

Por lo anterior, yo quisiera proponer que durante nuestra visita entre los días 10, 11 ó 12 nos podamos reunir 1 solo día con solo un par de personas que tengan o tendrán relación directa en la supervisión del programa entre los Quechua Napo. 

Para nosotros es un honor servir junto a ustedes, y daré sus saludos a mis colegas quienes realizaron junto a ustedes la grabación. Sé que esto les alegrará.

Muchas gracias por la buena disposición y deseos. Estamos animados en servir con ustedes para que la Palabra de Dios siga tocando vidas, que se acercarán cada día más a Cristo y su iglesia.

Atentamente

Andrés Casanueva

Hosanna - LFVPO



El 27-06-2012, a las 23:09, Juan Carlos Andueza escribió:

Estimado Andrés, me alegra mucho tener noticias, en este caso de Usted, coordinador de Hosanna.

Le anticipo que en esas fechas de agosto voy a estar de vacaciones, pero le ruego me espere unos días para que pueda coordinar con mis compañeros y poder confirmarle las fechas del encuentro, así como responder a todas las inquietudes que Usted nos plantea.

Reitero mi agradecimiento y por su intermedio envío un saludo a sus compañeros con los que tuvimos el gusto de realizar el trabajo de grabación en agosto pasado.

Que Jesús el Señor, acompañe sus trabajos.

Juan Carlos Andueza

COCA


 

Enviado: Miércoles 27 de junio de 2012 16:58

Asunto: Solicitud de cita

Estimados hermanos Juan Carlos Andueza y Celinda Agual,

Mi nombre es Andrés Casanueva, actual Coordinador de Hosanna en su Programa La Fe Viene Por el Oír, para el Cono Sur, Brasil, Perú, Cuba y tomando responsabilidad actualmente además sobre Ecuador.

Como ustedes sabrán, nuestra organización realiza las grabaciones del Nuevo Testamento en formato de Audio dramatizado, y lo pone en medio digital MP3 a través del equipo que llamamos Proclaimer. Una vez que la grabación está en proceso o finalizada, comenzamos la planificación de la etapa quizás más importante, que es la implementación de programas entre comunidades hablantes, o sea, el uso del audio por parte de los nativo hablantes de un idioma. En este caso el Quechua Napo de Ecuador.

Por lo anterior, es que estaré viajando al Ecuador en el mes de Agosto de este año, y me estoy poniendo en contacto con ustedes para poder ver la posibilidad de establecer una cita para el día 10, 11 o 12 de Agosto en su localidad. La idea es que nos podamos reunir durante la mañana o la tarde, hablar de detalles con respecto a la implementación de los programas entre los Quechua Napo, así como su seguimiento.

Por favor, ruego a ustedes a la brevedad, confirmarme si les sea posible recibirme, y qué día sería más adecuado para dicha cita, dado que estoy ordenando mi agenda, al tener varios grupos que visitar.

Acá abajo les doy un poco más información que detalla algunos aspectos claves cuando estamos pensando en la implementación de un programa de Audio de las Escrituras, para ser considerado por ustedes.

1. Hosanna realiza grabaciones a través de socios locales. Una vez terminada la grabación, Hosanna realiza la edición y puesta en los equipos (Proclaimers) en formato MP3

2. Mientras se está realizando la grabación, o una vez finalizada, Hosanna en conjunto con el socio local comienzan a planificar la implementación de los programas

3. La planificación de la implementación incluye la identifican de comunidades, lugares, personas, líderes o iglesias, con las cuales el programa se podrá implementar. Esto considera también el número de equipos necesarios para una implementación piloto del programa.

4. cuando ya han identificado los lugares donde se implementará el programa, y se han aclarado la cantidad o número de equipos necesario para la etapa inicial (por ej. 25 equipos), se realiza la solicitud o pedido. Este se pone en marcha para que llegue al país junto con el resto de equipos que estamos enviando de las diferentes lenguas.

5. dependiendo de la fecha estimada de arribo de los equipos al país, concordamos una fecha para realizar la capacitación sobre el uso de los equipos, implementación y seguimiento de los programas. Lo ideal es realizar la capacitación (que dura 1 día) a todos los promotores que estarán llevando adelante la implementación, junto con la entrega de los equipos. También se puede realizar la capacitación y luego entregar los equipos. Pero lo que nunca es recomendable es entregar los equipos y luego realizar la capacitación.

6. es necesario contar con una persona local que haga las funciones de coordinador del programa, y que se mantenga en contacto conmigo, y que además supervise y anime a los promotores locales. Esta persona recibe la misma capacitación que los demás, pero recibe además el entrenamiento que yo le doy en el contacto permanente con él o ella. Esto quiere decir que cuando el socio local ha identificado la persona para ser coordinador, esa persona se debe poner en contacto conmigo antes del entrenamiento, y sería muy bueno que ayudara en la coordinación del evento de entrenamiento. Y por cierto, en forma posterior estaremos en contacto, y yo seré muy feliz de poder responder a todas las preguntas y guiar para realizar un seguimiento exitoso. Esperamos poder realizar la capacitación y entrega de equipos en Enero o Febrero de 2013.

7. Cuando el programa en su etapa piloto con los socios locales es exitoso, seguimos con las otras etapas llevando más equipos y ayudando en la implementación de los programas. 

Lo esencial para el seguimiento y evaluación de un buen programa para nosotros se muestra a través de los reportes y testimonios permanentes del impacto del programa entre los Quechua Napo.

En la paz de Cristo

Andrés Casanueva

Hosanna - La Fe Viene Por el Oír

Cono Sur, Brasil, Perú y Cuba

Casilla # 264

Temuco

CHILE

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012