Palabras solidarias con los Caminantes

 alt

Envía tus comentarios y ánimos

Crónica de cada etapa

 

¡¡ Animo caminantes¡ ,me uno a vuestro espíritu misionero de peregrinos, que el cansancio del camino se torne en esperanza y amor a los hermanos que Alejandro e Inés defendieron con su vida hasta derramar su sangre. que Cristo primer misionero del Padre nos ayude a defender la vida y la tierra que Dios nos mandó cuidar y proteger. La semana pasada caminaba por la selva en mi visita a los equipos misioneros que acompañan a nuestros hermanos quichuas de la zona Montalvo -Boveras y compartíamos las amenazas de la próxima ronda petrolera y sus consecuencias .Custodiar la creación es defender la Amazonia, Si a la vida, si a nuestros pueblos marginados, si a nuestra tierra Que Dios les bendiga y la Virgen María os acompañe en esta caminata por la VIDA desde la distancia un abrazo fraterno para todos.

 

Rafael Cob García

 

Obispo Vicario Apostólico de Puyo

 


 

 

La Caminata llego al Reventador con mucho ánimo y alegría. Hay muchos caminantes que están adoloridos con ampollas, y problemas de rodillas, tobillos y pies. Sin embargo hoy es el último día de adaptación, el periodo más difícil ha terminado y mañana empieza el disfrute de la caminata. Hoy se han sumado un seminarista del Vicariato de Aguarico, una chica de Manabí y otra de San Carlos, la hna. Margoth y el equipo de comunicación de Caritas. Estamos 40 caminantes.

 

La evaluación de ayer nos ha ayudado a renovar el compromiso de participación y la alegría de llevar el mensaje de fe y vida. El clima nos ha acompañado durante toda nuestra trayectoria.

 

La comunidad nos ha acogido con mucha calidez, pasaremos el resto de la tarde en el Colegio Nacional Reventador que tiene espacios renovados que nos brindan mayor comodidad. A las 5 pm tendremos la misa junto a la comunidad...

 

Desde el Colegio disfrutamos de una vista maravillosa a la majestuosa Cascada de San Rafael, desde donde les enviamos un mensaje fraterno con mucho entusiasmo... Gracias por sus oraciones y compañía que nos dan ánimo de continuar.

 

Txarly y Valeria

 


 

 

Un gran abrazo a todos a todas, varones y mujeres decidid@s, valientes, soñador@s, que han emprendido esta caminata. Que la memoria de Alejandro e Inés, fieles seguidores del Maestro, pero sobre todo la fuerza del Espíritu, les conduzca con bien a la meta trazada.

 

Con mi oración diaria me mantengo unida a ustedes.

 

Con admiración y cariño a cada uno/a y en forma especial a Paco, misionero itinerante, compañero de misión.

 

¡BUEN CAMINO!!

Equipo Itinerante

 


 

 

Que los pies descalzos de Francisco de Asís y el ardor misionero de Inés y Alejandro, sigan dejando huellas misioneras y vayan haciendo de estos hombres y mujeres, mensajeros de paz, de fraternidad y de justicia. Con certeza los caminos por ustedes andados, quedarán impregnados de Evangelio, el cual se hará vida a fuerza de su fe y su valentía. CON ALEJANDOR E INES, AUMENTA NUESTRA FE EN DEFENSA DE LA VIDA.

 

Bendiciones

 

Antonio Espinoza

 


 

 

Ya no falta mucho mis hermanos caminantes, ánimo y fuerza. Que el señor les bendiga y el espíritu misionero de Alejandro e Inés este con ustedes. En Sevilla me uno con vuestra causa.

 

qué bien hermanos caminantes. Como dice la Hna. Dorita ya falta poquito así que ánimo. Me uniré a ustedes en Sevilla.

 

Fuerte abrazo

 

jorge luis chango c.

 


 

 

¡Ánimo, caminantes! Ya falta menos... Desde Coca, cada día tres comunidades religiosas nos reunimos en la Eucaristía y oramos por los caminantes. Mañana, fiesta de la Virgen del Carmen, en la catedral, ante las tumbas de Alejandro er Inés les recordaremos y oraremos.

 

Capuchinos

 


 

 

Desde este rincón de la tierra que le vio nacer a Monseñor Labaka, nuestra bella Euskal Herria, os envío un fuerte abrazo y mi deseo de que no tengáis problemas en la marcha. Que el Espíritu del Señor os de su fuerza para con ella, expresar los deseo profundos que animaron a nuestros hermanos Alejandro e Isabel a caminar al encuentro de los últimos, que siempre serán los primeros. Agur bero bat. Joseba.

 

Queridos Txarli, Edison, Jonathan, Miguel, Saúl, Manuel, Mauricio, Paco, Francisco, De Melo Francesca, Pedro, José Gabriel, Dora, David, Vicente, Jairo, , Jhonatan, Fernando Ortega, Diana, Sandro, Daniel, Verónica, Daniel, Duval, Jymmy, Paola, Jorge, Hernán, Martha, Carlos, Valeria, Didio, Cristian, Marcelo, Carlos, German, Gabriela, Daniel, Karol, José, Frank, Livio, Mercedes, Rodolfo y Juan, me gozo en el Señor Jesús de tener unos hermanos y hermanas tan valientes, de espíritu tan férreo, herman@s de tanto testimonio de un SÍ GENEROSO Y COMPROMETIDO CON LA VIDA Y LOS DERECHOS DE LA TIERRA, GRACIAS y pido mucho a Dios que les de mucha fortaleza a cada minuto para que lleguen a la meta y esta acción sea escuchada y logre los objetivos que esperamos para un Ecuador mejor. ABRAZOS PARA TODOS.

 

Patricia Ramírez

 

 

 


 

A todos y cada uno de los caminantes:

Os escribo desde México, donde vivo ahora tras haber pasado largos años en El Ecuador. He visto las primeras fotografías y videos de la nueva caminata, que acabáis de iniciar. Os conozco a algunos de vosotros, pero todos me sois familiares, muy cercanos, la mayoría con esos rasgos andinos inconfundibles, que tanto aprecio. Os animo de corazón a continuar hasta el final, manifestando vuestra solidaridad con la causa por la que Alejandro e Inés dieron la vida. Os acompaño internamente en el recuerdo y la oración. 

Que os sostenga Aquél que ha iniciado la marcha, el que os precede y os guía, y que os conceda alcanzar alegremente la meta.

Un abrazo fraterno.

Antxon

 


Asunto : »Venid a mí todos vosotros que están cansados y agobiados, y yo os daré descanso. Cargad con mi yugo y aprended de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestra alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.» Mateo 11:28-30

Un Saludos especial a todos los caminantes... Mil bendiciones de quienes oramos por ustedes...

M. Alexandra Guamán

 


En las vigilias de ISAMIS estamos orando por ustedes y la causa por la que luchamos. Que el Señor les de todo para la caminata. En la reunión de pastoral urbana de Lago Agrio, se organizó la acogida a ustedes. Saludos a todos-as, especialmente a Paco y don José.

Fraternalmente.

Raúl

 


Un saludo muy especial para todos los caminantes por la vida bajo el espíritu y fortaleza de Alejandro e Inés. Que el Dios de la vida que camina con nuestras comunidades y que vive en su selva les anime y les permita llegar a la meta. Saludos y recuerdos para todos.

Jhovani Carpio

 


A la voz del caminante todo el pueblo se levanta... todo el pueblo se levanta... que bonito es caminar... 

Cómo extraño estar en medio de ustedes mis amigos, desde Santiago de Chile les envío muchos ánimos y comprometo mis oraciones por ustedes.

Con Alejandro e Inés en defensa de la vida!!!

Carlos Javier Villavicencio svd

 


Ánimo hermanos caminantes!!!! Les acompañamos con la oración, estamos al tanto de las crónicas y de las fotos y logramos sentir un ambiente de mucha fe y muy misionero, como siempre en lucha de la defensa de la vida, de la justicia y la paz con el Espíritu de Alejandro e Inés, :-) Adelante caminantes, no se desanimen, continuemos luchando por la vida, un saludo muy especial a todos, los quiero y recuerdo mucho. Paz y Bien.

Hna. Letty Meza

 


Paz y bien para todos al remitir estos versos del poeta burgalés hijo de los grandes poetas místicos Teresa de Jesús y Juan de Ávila.

Gracias, Juanito y mi saludo a los caminantes y a quienes desde nuestros lugares les acompañamos con nuestra oración y ánimo.

Dios les bendiga a todos. Un abrazo

Jesús Esteban Sádaba

 


Desde este rincón del mundo, entre el asfalto, el stres, el metro de cada día, no me olvido en estos días de la caminata, del empeño, la dedicación y la ilusión que cada uno/una quiere ofrecer en cada paso; me alegro por ello, pero recuerden al caminar hay que poner una mano en el corazón, los pies en la tierra, la mirada fija en Aquel que nos motiva a ello y una conciencia clara y objetiva de la realidad que nos rodea dispuesta al compromiso.

Animo caminantes que otra historia se escribe cuando renovamos en nosotros la memoria de quienes lo dieron todo por amor al Evangelio.

Un fuerte abrazo y mi compañía desde el asfalto.

Nhora

 


Queridos hermanos me encuentro en la provincia del Chimborazo y desde que empezaron las caminatas siempre he caminado con ustedes muy unida en el Señor y por la causa del Reino de Dios y su justicia, los llevo en el corazón, especialmente saludos a Charlie y a Jesús Garcia que Alejandro e Inés nos enseñen a dar la vida cada día.  

Pilar

 


"CON ALEJANDRO E INES - DEFENDIENDO LA VIDA - EN EL AÑO DE LA FE..."

Ahí te van unos versos sin esfuerzo, de pie quebrado y de brazo torcido..."

 

"Quién les mueve a estas hermanas - y quién mueve a estos hermanos,

que corren esta aventura - y lo hacen año tras año...?

¿En qué y y en Quién se afirmaron - para llevar la esperanza,

para mantener la lucha -haciendo estas CAMINATAS...?

 

"Con Alejandro e Inés - en defensa de la vida..."

será el grito que sostiene - a todos los que caminan.

En defensa de la vida - con Alejandro e Inés,

luchar por la Amazonía - en el año de la fe.

 

Quito, Pifo, Papallacta -Baeza, el Chaco, San Carlos...

Llegando al Reventador.. -tenemos ya medio tramo.

Seguimos luego a Lumbaqui - y de Lumbaqui a Sevilla,

Lago Agrio, El Eno, los Sachas - y al Coca... Misión cumplida.

 

¿Qué te mueve caminante - a emprender este camino...?

Es la causa de los pobres - la causa de Jesús mismo..

Es el ejemplo de Inés - el ejemplo de Alejandro,

que dieron ambos la vida -y sin miedo..., la arriesgaron!!!

 

En el año de la fe - no debemos olvidarnos

que nuestro camino es - el de Iñes y el de Alejandro...

 

Con mucho cariño, admiración y envidia, a  los caminantes que van abriendo esperanzas, desde los Andes  hasta nuestra querida Amazonía.

Juan Cantero, desde esta otra orilla.

 


Oremos por los caminantes que salieron desde el Santuario de Guápulo

Edison, Jonathan, Miguel, Saúl, Manuel, Mauricio, Paco, Francisco, De Melo Francesca, Pedro, José Gabriel, Dora, David, Vicente, Jairo, Txarli, Jhonatan, Fernando Ortega, Diana, Sandro, Daniel, Verónica, Daniel, Duval, Jymmy, Paola, Jorge, Hernán, Martha, Carlos, Valeria, Didio, Cristian, Marcelo, Carlos, German, Gabriela, Daniel, Karol, José, Frank, Livio, Mercedes, Rodolfo y Juan.

 


Hola, ya que estás en caminata del Padre Labaka y Hna. Inés por favor pon en oración a mi hijo Ignacio ya que esta en período de exámenes y se ha esforzado mucho ,porque a el le cuesta mucho no es como los otros hijos así que te pido esta ayuda pues yo también rezo mucho para que le vaya bien pues es lo único que lo puedo ayudar y como tu estás en esta misión tan bonita y por personas que lo dieron todo, Pon a los pies de ellos ,Nacho es una gran persona con los q lo necesitan (no es porque sea mi hijo más cercano).

Gracias y confío en que tu harás oración por el.

Ana de Chile

 


Desde mi humilde oración estaré unido a todos estos valientes caminantes, hombre y mujeres de fe y de esperanza, de testimonio y coraje, de lucha y constancia, de rebeldía franciscana y de arrojo misionero al estilo de Alejandro e Inés. que ellos mismos, Mártires de nuestra Iglesia, animen y fortalezcan sus su pies, y los hagan ágiles y ligeros en esta Séptima Caminata por la Fe y la vida.

Bendiciones a todos y todas

Antonio de Coca

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012