3ª Etapa:

11 de julio 2013

Papallacta - Baeza


altA las 5:30 los caminantes se alimentaron con un desayuno delicioso preparado por nuestros hermanos Posnovicios, y a las 6:00 empezamos a marchar rumbo a Baeza. Los Hermanos Aspirantes Capuchinos animaron la oración de la mañana, rezando el ángelus y luego nos invitaron a reflexionar en torno a los pensamientos de Alejandro Labaka e Inés Arango.

Durante el camino se veía la belleza de la naturaleza que se mezclaba con las construcciones industriales. Hicimos una parada antes de llegar a Cuyuja, donde se aprovechó para ir al baño.

En la carretera, se percibió derramamiento de algún derivado de petróleo por más de 1 km. También se hizo presente la generosidad de la gente que nos apoyaba, ya sea animándonos o aplaudiendo. Además la gobernadora de Orellana, que estaba de paso, nos dijo que nos esperaba en Coca, y se hizo presente con tres galones de agua para los caminantes.

Con la animación iniciada por Martha y Txarly se alentaba a los caminantes para que el camino sea más corto. Aproximadamente a las 10:30 estuvimos en la casa de Rosa, en Cuyuja. Ella recibió a los caminantes con chocolate y galletas con queso, con lo que se recuperó las fuerzas para seguir el camino.

El día nos acompañó para poder admirar la creación, especialmente la maravilla del río Quijos, que se alimenta también de tres cascadas llamadas “Marías”; el clima estaba parcialmente nublado y ayudó para no agotarnos rápidamente como en años anteriores que hacía un sol abrumador.

A las 12:50 hicimos un alto en el control policial, antes de ingresar a Baeza. Algunos caminantes fueron al baño y otros aprovecharon para estirar los músculos. A Baeza entramos aproximadamente a las 13:15, donde los hermanos nos esperaban con alegría de haber cumplido por el día de hoy las expectativas trazadas de los caminantes. Hubo mucho apoyo de los hermanos más fuertes para alentar a lo que ya no podían.

El movimiento Juan XXIII nos recibió con agrado, y en seguida nos llevó al comedor para deleitarnos de un delicioso almuerzo que habían preparado. Después hubo tiempo para el descanso y para el aseo personal. Algunos aprovecharon para hacerse las curaciones. A las 17:00 estuvimos todos reunidos en la capilla para la celebración eucarística. Livio celebró y motivó a los caminantes para que, a pesar del dolor, puedan confiar en el otro y dejarse ayudar, principalmente con la fuerza de Dios, los caminantes puedan llegar con esmero.

Luego hubo animación de cantos y evaluación del día de camino. En la evaluación se tuvo en cuenta los ánimos para la caminata: el propio camino, el camino comunitario, los caminantes como misioneros a ejemplo de Alejandro e Inés, la defensa de la vida y la responsabilidad que existe en el grupo y de manera personal dentro de la caminata.

A las 20:00 fuimos a cenar y agradeciendo a los integrantes del movimiento Juan XXIII de Baeza por la acogida y el detalle de la comida, fuimos a descansar.

VER FOTOS

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012