4ª Etapa:

12 de julio 2013

Baeza a El Chaco

altAgradecidos con el Señor, iniciamos este nuevo día agradeciendo por su presencia en las personas quienes nos dieron acogida y desayuno. El grupo Juan XXIII de Baeza nos fortaleció con una gran comida para emprender este nuevo camino.

Este trayecto estuvo acompañado de la fresca lluvia mañanera; ayudó para que la oración animada por los hermanos jesuitas creara en los caminantes un ambiente de triple diálogo interior: Con María, con Jesús y con Dios Padre. El evangelio proclamado en la liturgia de hoy invitó a los caminantes para confiar en el buen Dios que va delante de nosotros, y nos pide que no nos preocupemos por lo que vendrá, sino por vivir el presente comprometido responsablemente con todo lo que sucede, y eso dará como consecuencia un mundo mejor.

La experiencia de los caminantes en el día de hoy estuvo marcada con un ambiente de contemplación, diálogo fraterno, momentos de silencio, dolor y solidaridad. La vida es como este camino físico, que cada uno hace. Además hubo momentos de alegría fraterna, acompañada de chistes y dinámicas que alentaban a los caminantes a seguir. En Borja nos recibió con mucha alegría el movimiento Juan XXIII. Los caminantes tuvimos un momento de oración y posteriormente compartimos un refrigerio preparado por el mismo grupo. El Señor se encarga de darnos regalos e instrumentos para demostrarnos su amor; un ejemplo claro: los hermanos de Borja que nos alentaban a seguir con la causa.

A las 11:00 llegamos a la parroquia del Chaco, donde nos recibe el padre Renzo con una colada y un pan; después hubo un momento de acción de gracias por llegar con bien, posteriormente, Txarly compartió, con los caminantes y con el pequeño grupo de personas de la zona, la realidad de los grupos indígenas de la zona norte del oriente ecuatoriano, específicamente los Huaoranis, los Tagaeris y los Taromenanes. La información permitió concienciar y debatir algunos temas en base al consumo de petróleo y sus derivados.

Pasado del medio día, las familias fueron llegando a la parroquia y llevaban a los caminantes a sus casas, para que ellos almorzaran y descansaran.

A las 18:00 se dio la evaluación del día, donde se recalca la unión de grupo que se va dando y el ambiente de fraternidad. A las 19:00 participamos de la eucaristía con el pueblo, que estaba celebrando la novena al Divino Niño. El Padre Renzo al inició de la celebración presentó a la comunidad un video de la vida de los mártires Alejandro Labaka e Inés Arango.

Luego cada caminante fue a descansar al lugar designado, con expectativas de que la etapa de mañana sea mejor.

Karol Pico,

Postulante Terciara Capuchina

VER FOTOS

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012