8° Etapa

16 de julio

Lumbaqui a Sevilla


altDamos gracias a Dios por este día que nos permite caminar en su presencia. A las 05:30 desayunamos con ánimos renovados por el descanso de anoche. A las 06:30 salimos con destino a la parroquia de Sevilla.

Al salir de Lumbaqui, agradecimos a la gente por la afectuosa acogida a los caminantes, que llevan en su corazón un mensaje de amor y de paz por todos los pueblos donde pasamos. En primer lugar, nos dispusimos a rezar juntos el santo rosario, para que con María Santísima podamos llegar a nuestro Padre Dios.

Durante la mañana hemos ido experimentando el amo
r de Dios a través del cansancio, el dolor de los pies, la ayuda  a los hermanos; pero lo más importante ha sido que, en esta jornada, nos hemos ido esperando para que todos podamos llegar juntos a nuestro destino.

A las 10:00 tomamos nuestro refrigerio, descansando un poco y reponiendo fuerzas; después continuamos nuestro caminar con normalidad.  En el trayecto, a eso de las 11:00 rezamos el ángelus.

A las 11:45 llegamos a la parroquia de Sevilla, en donde se realizó un momento de oración en la capilla, para luego trasladarnos a la escuela donde nos hospedaremos durante esta noche.

A la 13:00 de la tarde almorzamos una rica comida brindada por la comunidad. Después del almuerzo, un merecido descanso para algunos, masajes y curaciones para otros, y el río para los rezagados, que aún no se habían bañado.

A eso de las 16:00 tuvimos nuestra evaluación fraterna, donde se resaltaron los aspectos más relevantes de la jornada y de la vivencia personal de cada caminante. A las 17:00 el párroco de Sevilla nos esperaba junto con toda la feligresía en la Iglesia para celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en donde se suelen celebrar también las primeras comuniones, allí mismo nos dieron la bienvenida a todos los caminantes.

Que Dios nos siga ayudando en este caminar para que todos podamos llegar a las tumbas de los mártires de la Iglesia de Aguarico.

Pablo

Seminarista de Aguarico

VER FOTOS

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012