10ª Etapa

18 julio 2013

Lago Agrio a El Eno

altLos caminantes nos empezamos a reunir desde las seis de la mañana en los patios de la catedral de Lago Agrio, tuvimos que esperar media hora para salir, pues algunos caminantes no tuvieron desayuno y otros se atrasaron en llegar.

Emprendimos nuestra jornada a las seis y media, y al recorrer la ciudad nos manifestamos con nuestras consignas, luego el P. Germán Arteaga y el postulante Jairo Saá, encargados de la oración, nos invitaron a la meditación del evangelio a confiar plenamente en Nuestro Señor Jesucristo, ya que Él siempre nos acompaña en este camino de fraternidad y unidad; llegando a la gabarra terminamos nuestro primer momento de oración con la bendición del P. Germán.

En esta travesía cruzamos el río Aguarico, en una gabarra; desde allí empezamos a cantar las consignas, para manifestar todo lo que estamos viviendo durante esta caminata. Se integraron las hermanas misioneras Carmen Guaita, Nantar Kayap y el señor Carlos Choco.

Durante la caminata tuvimos varios momentos para realizar oraciones, que nos mantienen con fuerzas para continuar hacia nuestro objetivo sin desmayar, venciéndonos a nosotros mismos para poder completar el trayecto.

Llegamos a “El Eno” a las diez y media de la mañana. La población nos recibió con juegos pirotécnicos y aplausos; rápidamente nos dirigimos a la capilla donde hubo acogida del grupo Juan XXIII con bienvenidas y cantos. Posteriormente nos retiramos al descanso para almorzar en comunidad, a las doce y media.

A las cuatro y media de la tarde tuvimos un refrigerio en los patios de la casa de los Padres. Después tuvimos la evaluación de la jornada; en ella Lorena, una de las personas que trabaja en la fundación “Alejandro Labaka”, comentó la historia que rodea a los Huaorani, Tagaeri y Taromenani, sus relaciones con el entorno en donde están las petroleras ávidas por conseguir petróleo y los campesinos que invaden sus tierras; también nos contó acerca de los proyectos que tiene la fundación, en donde intervinieron los caminantes.

A las seis de la tarde compartimos la merienda. Después realizamos el rezo del rosario con toda la comunidad y, seguidamente, hubo la celebración de la Eucaristía con la comunidad, con la cual se ha iniciado el triduo que se celebra por la muerte de Alejandro e Inés. Eso nos ha llenado de mucha alegría pues, además de acogernos con mucho cariño, nos invitaban a seguir en nuestro caminar con mucha alegría, mañana emprenderemos el trayecto hacia la Joya del Sacha.

“Aumenta nuestra FE para defender la VIDA”

Que todas nuestras intenciones, acciones y operaciones que existan en las jornadas de caminata sean siempre a la Mayor Gloria de Dios.

 

Marcelo Vacacela Galarza n.SJ.

Novicio Jesuita.

VER FOTOS

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012