11ª Etapa

19 de julio

Eno a Sachas

altDamos gracias a Dios por el día que nos concede, por la Vida en Fraternidad y por la gran acogida que nos brindaron todos los hermano del Eno y movimiento Juan XXIII. Nos levantamos a las 05:00 de la madrugada para estar ya desayunando a las 05:30 y listos todos, salimos a las 06:00 con mucha alegría, porque se nos unieron algunos jóvenes del lugar.

Hasta integrar a los nuevos caminantes y vincularlos al ritmo que llevaba la caminata, Txarly animaba con algunas consignas, para que las aprendieran. Luego, para consagrar el día, nos encomendamos en las manos de nuestro Padre-Madre Dios en la oración, que fue dirigida por Marta, Francisca y Didio.

El día que nos acompaña es excelente; a lo lejos miramos brillar al hermano sol, que no ha sofocado nuestro caminar; también las hermanas nubes nos cobijan como lo han hecho a lo largo de toda esta caminata. Hemos ido gritando algunas consignas en algunos pueblos en donde pasamos, nos hemos animado los unos a los otros en momentos de cansancio, valorando el ambiente de fraternidad y solidaridad. Al llegar a la comunidad de san Pedro de los Cofanes nos dieron una gran acogida las madres y los niños del sector, y nos brindaron un refrescante y fortificante refrigerio, no fue menos nuestro agradecimiento a tanta generosidad.

Y continuamos nuestro camino en el sector del Proyecto, donde también fuimos acogidos por un grupo de personas, sobre todo jóvenes que pertenecen al grupo juvenil Emanuel de una de las comunidades de Sachas. Ellos se integraron a caminar con nosotros, juntamente con su sacerdote Nelson Pinza, uniéndose a la caminata por la defensa de la Vida. Más adelante en Enokanqui nos esperaban las hermanas de la Anunciación, las cuales nos brindaron un rico refrigerio preparado por la gente del lugar.

En Sachas entramos aproximadamente 5 minutos antes de las doce, mientras atravesamos el parque lineal, íbamos elevando nuestra voz con los lemas y consignas que hemos venido dando a conocer a la largo de toda la caminata. Llegamos a la capilla y las hermanas Misioneras del Divino Espíritu, nos recibieron con un canto y oramos con júbilo agradeciendo a Dios la vivencia del camino. Luego pasamos al almuerzo que nos tenían preparado y después hubo tiempo para el  descanso, más tarde a algunos caminantes les asistieron en la curación de ampollas, dolores, etc…Por la tarde tuvimos la evaluación en la capilla, terminada la misma nos dirigimos a la cena, después nos integramos en  la Santa Eucaristía que fue a las 19:30 durante la cual tres caminantes dieron su testimonio y nos contaron su vivencia dentro de ella. El hermano Oscar terminó con una motivación a toda la comunidad, dando a conocer las experiencias suscitadas en la caminata, terminada la Eucaristía nos fuimos a descansar agradecidos y contentos  por todo lo vivido  en esta jornada concluyendo así este día.

“GRACIAS SEÑOR POR LA VIDA”

Manuel Feijó, novicio capuchino

VER FOTOS

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012