CRONICA DE LA CAMINATA VIA AUCA

Km 50 al Coca

1ª Etapa

Paz y bien

Reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de los caminantes vía auca.

En una breve crónica les compartiremos la Caminata realizada desde el Helipuerto (km 50) hasta el (km 26).

Siendo las 6:15 nos servimos el desayuno brindado por los moradores del kilometro 50 Tiputini, luego hicimos una oración en acción de gracias por todas aquellas cosas que Dios va poniendo en nuestro camino, dirigida por el Padre José Sandoval. Concluida dicha oración emprendimos nuestro caminar de peregrinos y misioneros en un ambiente muy fraterno y acogedor; empezamos a caminar aproximadamente 50 personas, con consignas sobre la vida y sobre los derechos de los pueblos ocultos.

Con mucho entusiasmo y alegría llegamos hasta la parroquia Dayuma, en la que las catequistas nos esperaban con un delicioso refrigerio. Una vez retomadas nuestras fuerzas, emprendimos nuestro caminar trazado. Siendo las 13:00 horas llegamos al lugar destinado (km 26), donde los feligreses nos esperaban con un almuerzo.

Ya que el día aún no concluía, nos enriquecimos con una charla dirigida por el Padre Recalde sobre la vida de Alejandro e Inés, la de su familia, su infancia y su vocación. A continuación, tuvimos la Eucaristía presidida por Monseñor Jesús Esteban Sadaba (Obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico) y concelebrantes misioneros de la vía Auca.

Para ir afianzando nuestra amistad de caminantes tuvimos un momento de confraternización. Una vez ya merendados, vimos la presentación de las jóvenes representantes del kilometro 21 y finalizamos con un video de Alejandro e Inés; y siendo ya las 20:00 horas fuimos a descansar.

2ª Etapa

altEl amor de Dios es grande. Saludos muy afectuosos de parte de los caminantes Vía Aucas.

A pesar de las llagas en los pies de muchos de los caminantes, empezamos el día muy entusiasmados, caminando 26 kms en nuestra segunda etapa, rindiendo agradecimiento a nuestros mártires defensores de la vida, voces de los sin voz, Alejandro e Inés. Muy alegres y sintiéndonos familia de los moradores de este kilometro, nos servimos el desayuno siendo las 5:30 de la mañana.

Mientras uno a uno tomaba su desayuno, servido por las catequistas del km 26, compartíamos experiencias del día anterior. En cuanto el último de la fila tomó su desayuno, agradecimos a nuestro Señor por el alimento. Seguido de esto emprendimos nuestro caminar, siendo las 6:00.

Consignas, cantos, alabanzas se escuchaban desde el grupo de caminantes de la Vía Auca y muchas personas salían presurosas a presenciar la llegada a cada comunidad. Llegando a la Y que divide a la parroquia Taracoa y la vía Auca nos servimos un refrigerio. Caminando sin descanso llegamos al puente del km 3 en donde hicimos una oración presidida por el Padre Gallego, pidiendo por todos los accidentes que han acontecido en el mismo. Retomando nuestro caminar, llegamos al hospital militar en donde, uniendo fuerzas con los caminantes de la Vía Zorros, cruzamos el puente Alejandro Labaka, recibidos por Monseñor Jesús Esteban Sadaba, consignas se escuchaban por las calles de Coca.

Ya encontrándonos en la Catedral de Coca nos unimos con los caminantes que llegaban desde Quito. Presenciando una danza Shuar y escuchando indicaciones para el día, salíamos a la casa de cursos Inés Arango y nos servimos un refrigerio.  Paso a paso nos dirigimos al colegio Gamboa en donde los hermanos del movimiento Juan XXIII nos esperaban con un delicioso almuerzo y unas horas de descanso.

A las 18:30 participamos en la Vigilia de la Luz teniendo como meta la catedral del Coca, donde celebramos la Eucaristía, residida por el Hermano Vicente Quisirumbay, ministro viceprovincial de los capuchinos en Ecuador. Ya terminada la misa, participamos en el festival de música católica, en donde compositores y cantantes nos deleitaron con su voz, su entonación de instrumentos y el carisma de cada grupo.

Terminando el festival, con la flamante voz de Juan Morales, nos encomendamos al Señor para dirigirnos a nuestros dormitorios.

LA GRACIA DEL SEÑOR ENRIQUECE AL MUNDO.

Gabriel Gabriela Caicedo.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012