6ª ETAPA: SAN CARLOS – EL REVENTADOR

CAMINATA 2014

14 de julio

Con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía

altA las 06:00, después del gran desayuno que la familia Patiño Quezada nos dio en San Carlos, empezamos nuestro camino hacia el Reventador. En la oración de la mañana, animada por los posnovicios capuchinos, encomendamos a todas las personas que nos han acogido a lo largo del camino y aquéllas que están pendientes de los pasos que damos y, que además, nos alientan con sus oraciones. Hubo tiempo de silencio para meditar el evangelio del día y también para compartirlo en parejas.

Estuvimos escoltados durante todo el camino por los policías. En todo el camino se pudo apreciar la naturaleza que contrasta con el camino en donde pasan los automotores. El tiempo nos acompañó, pues hubo tramos de lluvias escasas y de cielo totalmente nublado. En el camino a penas se pudo apreciar la gran cascada de San Rafael.

A las 10:30 estuvimos en la gruta dedicada a la Virgen de Agua Santa del oriente. Allí recibimos el refrigerio, que el equipo de logística tenía preparado. Luego de una corta oración, encomendando a la Virgen nuestro peregrinar, tomamos de nuevo el camino. En el grupo se veía que, a pesar de la impotencia de algunos, se mostraban generosos y atentos para con el que se iba quedando atrás.

Para las 11:30, estuvimos en la capilla de la comunidad “El Reventador”. Miguel Mantilla, animador de la comunidad, nos recibió con gran alegría y además de darnos la bienvenida, nos invitó a comer para las 13:00. Los caminantes aprovechamos para hacer un momento de oración de gracias por haber culminado la ruta sin menores inconvenientes.

Sandro y Nelson, sacerdotes del Sacha, compartieron unos instantes con los caminantes. Nos animaron y dijeron que nos esperaban en Sachas. Después del almuerzo, tuvimos tiempo para lavar ropa, los masajes, el descanso y la dispersión. A las 17:00 tuvimos la celebración de la Palabra, a cargo de Txarly; él nos invitó a compartir la experiencia y manifestación de Dios en cada caminante, y a agradecer cada uno de los momentos vividos.

Después de la celebración de la Palabra, tuvimos la evaluación de la jornada y la programación de las comisiones para el siguiente día. Lo más relevante fue el compartir de Wellington, un hermano Kiwchua que viene caminando desde Quito y que, con su ejemplo, nos propone que nos quejemos menos por los dolores físicos, y a vivirlos alegremente en la interioridad y el silencio, ofreciéndolo a Dios como una vivencia más personal. A las 19:00, fuimos a merendar donde los familiares de Miguel, y en seguida nos retiramos a descansar para recuperar las fuerzas para el día siguiente.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012