7ª ETAPA: REVENTADOR – LUMBAQUI

CAMINATA 2014

15 de julio

Con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía

 

altNuestra caminata empieza como todos los días, pero con un rumbo diferente y un trayecto más que superar; hoy nuestra meta es Lumbaqui.

Nos levantamos a las 05:30, como siempre, para empezar a caminar. Al igual que los días anteriores, la lluvia vuelve a ser nuestra compañera y nos acompaña durante una buena parte del  trayecto.

Comenzamos a caminar y el agradecimiento a nuestros hermanos de la Comunidad del Reventador no se hace esperar. La mañana se ilumina con la invocación del Espíritu Santo y de nuestros hermanos mártires Alejandro e Inés.

Los postulantes Capuchinos, hoy son los encargados de llevar la oración, que comienza con una gran motivación a hacer silencio y a poner nuestras intenciones en manos de Dios. El camino comienza y el silencio nos lleva a contemplar la belleza natural que Dios  ha creado y hacemos una conexión directa con Dios, a través de este regalo. Luego de un momento, leemos en breves rasgos, la experiencia de Dios que tenía Alejandro y el porqué de su gran Espíritu misionero.

Terminada la oración, comenzó la animación por parte de nuestros hermanos postnovicios Capuchinos. A pesar que los días pasan y el cansancio no se hace esperar, el ánimo y el espíritu de los caminantes, cada vez es más fuerte, cada etapa avanzada es darle un poco de  cada uno a Dios y, a pesar de todo, hay que tener en cuenta el sentido de la defensa de la vida y ser voz de los que no tienen voz.

El camino continúa y alrededor de la 10:00 nos acompaña el hermano sol. El cansancio es más intenso, pero en medio de vivas y alabanzas a Dios, el camino continúa. Siendo la 10:30, el reciento Amazonas nos acoge con un refrigerio como todos los años; descansamos un instante, saludamos a las personas, tomamos el refrigerio… pero el camino sigue y enseguida nos ponemos al andar. Aquí se nos une el P. Emanuel, párroco de Lumbaqui, junto a dos misioneros haitianos. Gracias por caminar junto a nosotros.

Son las 12:10, y el tramo ha sido algo duro para alguno de nuestros hermanos, pero que con la ayuda de otros hemos logrado llegar y a eso es lo que llamamos fraternidad. Una gran alegría nos inunda por esta etapa superada.

A las 17:00, nos reunimos para evaluar como todos los días. El himno de la Caminata se escucha, y varias frases escritas por Alejandro en la “Crónica Huaorani” son parte de la motivación inicial de nuestra evaluación.

Sentimos algo de tristeza, pues nuestros compañeros de Camino, los Jesuitas de USA, nos abandonan porque tienen que regresar a su país, pero antes expresan el profundo agradecimiento de haber vivido esta experiencia y lamentan no acompañarnos hasta el final. Dicen que orarán para que los caminantes lleguen a su destino. Gracias hermanos, un Dios les pague… y esperamos verlos en una próxima ocasión. ¡Ánimo en su vocación!

La evaluación ha sido especial, porque los padres de nuestro hermano Henry nos han acompañado y los caminantes, que nunca habían compartido sus experiencias, expresaron sus deseos de seguir y cómo el caminar les ha ayudado en su proceso.

Finalizando la evaluación, nos preparamos para participar de la Eucaristía. El P. Emanuel preside y motiva la misa para seguir siendo valientes y para caminar el trayecto que falta por la defensa de la vida. Durante la Eucaristía se unió a nosotros Juan Morales, animándonos con sus canciones y motivándonos a seguir el camino.

Una gran experiencia de Dios vivida hoy.

Ánimo hermanos queda mucho por hacer. Tú también puedes vivir la experiencia.

Paz y bien.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012