8° ETAPA: LUMBAQUI – SEVILLA

CAMINATA 2014

16 de julio

Con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía

 

altDurante siete días, Dios nos ha regalado lluvia y hoy es el primer día que amanecemos y encontramos un cielo despejado. Esto nos llena de esperanza y nuevas sorpresas, sabiendo que atrás quedan las montañas de nuestro hermoso Ecuador y adelante tenemos puramente Amazonia. El calor empieza a sentirse en los caminantes. Son las 05:00 y todos ya estamos en pie, listos para un nuevo día de camino. La comunidad de Lumbaqui nos espera con un rico desayuno para soportar los requerimientos de la carretera; nos comparten arroz con majado de verde, un estofado de carne y un agua de panela.

A las 06:05 de la mañana empezamos nuestro camino, entre los gritos de agradecimiento a Lumbaqui y las consignas de Alejandro e Inés, y vamos saliendo de este hermoso pueblo que nos recibió con tanto amor y dedicación. Así vamos entrando en la dura, pero inspiradora, carretera.

Mientras damos la bienvenida a tres caminantes de Lumbaqui, nuestros hermanos de los Sagrados Corazones nos hacen entrar en espíritu de oración; hacemos una oración a la Virgen del Carmen al celebrarse hoy su fiesta. Al escuchar el Evangelio del día sentimos la presencia de Dios en sus palabras y reflexiones, y hacemos interiorización al contacto con la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor…  sentimos en el viento la presencia de Dios.

Terminada la oración, nuestras nuevas caminantes de Lumbaqui nos acompañan hasta el puente del río Aguarico, nos dan un saludo de buena suerte y seguimos con nuestro caminar.

Entre risas, silencios y cantos, ya son las 08:15 de la mañana. Hemos tenido un clima hermoso; todavía no tenemos la suerte de sentir el hermoso sol de la Amazonia. Así llegamos a Duvino, donde hacemos una corta parada para descansar un rato y recargar fuerzas. Luego de diez minutos, retomamos nuestro camino, dejando atrás las subidas y bajas para continuar por terreno plano, que se nota en la planta de los pies.

A las 9:40 llegamos a Cascales, donde logística nos tiene preparado nuestro refrigerio. El pan con mermelada refleja la dedicación que ponen por nuestro cuidado. También tenemos la visita de un reportero de radio Cuyabeno, que hace un entrevista a Txarli, viendo el interés de la gente por nuestra Caminata. Durante veinte minutos podemos revisar las heridas de nuestros pies, tomar alguna medicina y descansar un ratito, para volver al camino.

Durante el camino tuvimos un poco de lluvia, y prácticamente nada de sol, lo que hizo más llevadero el caminar; la fraternidad, compañía y apoyo de todos lo hace más llevadero, a las 11:25 de la mañana se desveló a nuestra vista Sevilla. Una gran alegría invadió nuestros corazones al saber que estábamos cerca de llegar. Acercándonos a la iglesia la comunidad nos recibió con un aplauso, compartimos una corta oración, y después nos dirigimos al colegio de Cascales para descansar y almuerzar. Celebramos la misa de la Virgen del Carmen, patrona de Sevilla, compartiendo la alegría de las Primeras Comuniones de los niños de Sevilla.

 A pesar de los dolores físicos, nuestro espíritu está alegre y animado para seguir con el camino, listos para las sorpresas que nos prepare Dios y fieles a la cruz. Seguiremos juntos hasta el final. Adelante con los sueños de los que aún nos quedamos.

Francesca de Meio/ Francisco Contento.

Paz y Bien.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012