10ª ETAPA: LAGO AGRIO – ENO

CAMINATA 2014

18 de julio

Con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía

 

altNuestra Caminata empieza como todos los días, ahora con un rumbo diferente y un trayecto más que superar; nuestra meta es EL Eno.

La jornada inicia a las 5:00 con una mañana llena de esperanza y de espíritu positivo que, a lo largo del camino, nos lleva a vivir una nueva experiencia de fraternidad en la escucha atenta de la Palabra de Dios y en compañía de Alejandro e Inés.

A las 6:30, agradecidos por la acogida, nos despedimos del grupo que nos atendió en el Seminario Sucumbíos, agradeciendo también al padre Pablo. Emprendimos el camino, dándole la bienvenida a la familia de la Hna. Lety y a la hermana Sandra Jaimés, religiosa de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, con dos representantes de Lago que se unen a caminar en esta jornada.

Los hermanos Carlos Tubay y Saúl Cadena, Capuchinos, nos animan con la oración de la mañana por una hora. Invitan a hacer silencio interior en medio del ruido de los carros, para entrar en la sintonía del espíritu del misionero que va de camino. El camino, en silencio, nos lleva a contemplar la belleza de Dios en medio de la naturaleza y en los signos fraternos de los hermanos y de las personas solidarias que se manifiestan con actitudes positivas de ánimo, y hasta con aportes económicos. También en este espacio de oración se meditó y reflexionó el Evangelio de Mt. 12, 1-8, que nos invita a ser misericordiosos (“quiero misericordia”) con cada uno de los que nos encontremos y, sobre todo, con el que está a mi lado. En breve se comentó y se dio lectura a aspectos de la vida y experiencia de Dios que tenían Alejandro y la Hna. Inés, además de las motivaciones de su gran Espíritu misionero y de la misericordia para con el otro.

Terminada la oración, empezó la animación por parte de nuestro hermano Txarly, que nos motiva a ser anunciadores y promotores de la Buena Noticia y a ser los defensores de la vida. A lo largo del camino, se ha vivido espacios de silencio, oración, contemplación, cantos, testimonios, anuncios y diálogos fraternos con el hermano/a que camina a nuestro lado.

Los signos fraternos se perfcibes con claridad a través de los hermanos y hermanas de logística, que nos brindaron, con mucho cariño, un refrigerio a todos los caminantes. Así, con nuevas energías, llegamos a la parroquia de “El Eno”, donde nos esperaba un grupo de personas con mucha alegría, que entonaban cantos y motivaban a los caminantes con sus palabras de bienvenida en la iglesia de Nuestra Señora del Cisne. Con la alegría de a ver lograda una meta más que nos habíamos propuesto, le damos gracias a Dios en un momento de oración a los pies de la santísima Virgen del Cisne.

Luego hubo un refrigerio, donde se pudo experimentar la gratuidad y generosidad de los habitantes de esta parroquia. Nos acogieron con el almuerzo y con un espacio donde alojarnos para descansar.

A las 17:00, nos reunimos para evaluar la jornada como todo los días. En este espacio se comparte el peregrinar de Jesús, donde él se hace presente. Seguidamente merendamos y, a las 19:30, tuvimos la celebración de la Palabra presidida por el diácono Stalin Rojas, pues el párroco había ido a otro compromiso en una comunidad cristiana. Toda la jornada ha sido una experiencia fraterna y profundamente misionera.

“El horizonte de la vida es el nuevo amanecer de la existencia”.

¡Ánimo hermanos queda mucho por hacer!, ¡tú también eres parte de esta misión!.

Paz y bien

 

Saúl Cadena, Posnovicio Capuchino.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012