Caminata 2015

A evangelizar con alegría, paz, justicia y vida en la Amazonía

 

Iniciamos nuestra jornada a las 04:30, preparándonos para compartir el desayuno a las 05h00, donde se habían integrado el Hermano Saúl Cadena y el Aspirante Capuchino Fernando Crespo.  Después del desayuno tuvimos un compartir con el texto del Bilma Freire sobre “La conciencia de ser llamado”. Salimos hacia Baeza aproximadamente a las 07h00.

La lluvia fue nuestra compañera durante 25 km de esta Caminata. En algunas partes tuvimos que caminar con cuidado, puesto que habían sucedido deslaves. En algunos trayectos de la Caminata unas familias nos regalaron leche, cola y agua.

El primer refrigerio lo tuvimos en la casa de la familia Cuzco a las 10h35, donde nos brindaron un chocolate caliente y galletas con manjar, lo cual fue lo que nos dio más fuerzas para continuar nuestro caminar. El segundo refrigerio lo tuvimos en Cuyuja a las 13h30; la logística nos brindó choclo con queso acompañado de guineo y mandarinas, donde los caminante recobraron sus fuerzas en seguir caminando en defensa de la vida.

Durante algunos trayectos de la Caminata se tuvo que bajar el ritmo para esperar algunos hermanos que se iban quedando en el camino, ya sea por el cansancio o por usar el servicio higiénico, pero había hermanos con toda la disponibilidad en  esperar a los hermanos.

Los encargados de la oración fueron los hermanos Jorge Pilligua y Danilo Toapanta, y en la animación nos ayudó el hermano Saúl Cadena, Matías Bastidas y la hermana Janeth.

Alegremente llegamos a Baeza después de subir la última cuesta, donde fuimos recibidos por los hermanos del Movimiento Juan XXIII, quienes nos brindaron el almuerzo y la merienda. Tres  nuevos integrantes se unieron hoy a nuestro grupo que son Gabriela Jumbo, Yoice  Hernández y Carlos Taipe. La hermana Laura Duche, Terciaria Capuchina se une al grupo de logística en reemplazo de la hermana Liliana Cajamarca.

A las 18h30 se tuvo la celebración de la Palabra y luego se pasó a la merienda. Después de la merienda se evaluó el día, donde se sugirieron varios temas a mejorar.

A las 22h00 nos retiramos a descansar, muy cansados, pero dispuestos a esperar alegremente la siguiente etapa.

Paz y Bien Hermanos Caminantes

Jeysson Francisco Bone Intriago

Postulante

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012