Las reliquias de Alejandro Labaka e Inés Arango

en los altares de los mártires del siglo XX en Roma

El día 7 de abril del año 2008 tuvo lugar en Roma, la celebración de los 50 años de vida de la comunidad de Sant´Egidio, uno de cuyos actos conmemorativos fue inaugurar el templo de los mártires del s. XX. El lugar escogido fue en la isla Tiberina, iglesia de san Bartolomé. Y fue el papa Benedicto XVI quien presidió la celebración y quien fue colocando las reliquias de cada uno de los mártires en su respectivo altar.

Desde el Ecuador llegaron las reliquias de Alejandro e Inés: una cruz pectoral que usó el obispo y una sandalia de la misionera. Los encargados de portar estas reliquias fueron los capuchinos Benjamín Echeverría, ministro provincial de Navarra y Adalberto Jiménez, ministro viceprovincial de Ecuador.

En su homilía el papa destacó algunos aspectos: “Podemos considerar nuestro encuentro en la basílica de san Bartolomé, en la Isla Tiberina, como una peregrinación a los mártires el s. XX, innumerables hombres y mujeres, conocidos y desconocidos, que a lo largo del siglo derramaron su sangre por el Señor y que hoy iluminan con su luz nuestras vidas… Muchos han sido inmolados por no abandonar a los necesitados, a los pobres, a los que les habían sido encomendados, sin temor a las amenazas y peligros… ¡Qué útil es entonces contemplar el testimonio luminoso de quienes nos han precedido en el signo de una fidelidad heroica hasta el martirio”

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012