aleines 1

3ª Etapa

Jueves 11 de julio de 2019

 

El día comenzó temprano, con el desayuno a las 05:00 y comenzamos a caminar a las 05:45. Nuestros primeros pasos fueron acompañados por cantos y la invitación a transitar el recorrido del día, admirando la creación. Una vez que tomamos la vía, rezamos el rosario.

Más adelante, escuchamos el Evangelio del día, y se nos propuso compartir lo que éste dejaba en nuestros corazones, con alguien a quien no conociéramos tanto. La Palabra nuevamente nos invitaba a ser discípulos-misioneros y a dar gratuitamente lo que nos fue dado.

El camino para este día era de 38 km, en su mayoría cuesta abajo. La vía que recorrimos casi no estuvo transitada debido a un derrumbe que restringía el paso de los vehículos a ciertos horarios. Por esta razón el camino fue tranquilo, con momentos de silencio y de poder apreciar sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros.

Pudimos compartir con alegría nuestras historias y anécdotas, lo que nos hermanó en la interculturalidad, dando y recibiendo un poco de lo que somos. Esto, junto con los cantos y consignas que fuimos repitiendo, aligeró las dificultades del cuerpo que cada uno iba experimentando.

Recibimos el refrigerio en la población de Cuyuja, donde -con mucho amor- nos recibieron con un chocolate caliente y un pan. Luego retomamos la marcha. Para estos momentos ya nos acompañaba el calor del sol. Así fuimos caminando por el resto de la mañana, dándonos fuerzas mutuamente para no quedarnos en el camino, ni desanimarnos: “¡En el camino de Cristo nadie se queda, con Alejandro e Inés nadie se queda!”.

La llegada a Baeza fue precedida por una cuesta arriba que a muchos nos dejó sin aliento. Sin embargo, una vez más, el grupo se une y camina a un mismo ritmo y con un mismo corazón, anunciando nuestra llegada con canciones y consignas. Fuimos recibidos por las personas de la parroquia, con un buen almuerzo y cena.

En la evaluación del día compartimos los “Ánimos para la caminata” y las luces que tuvimos en nuestro día. Se habló de la alegría, cantos, ánimos, la contemplación de la creación, etc. Compartimos también la Adoración y Celebración Eucarística con la comunidad de Baeza, que alimentó verdaderamente nuestro espíritu, para continuar caminando.

Que el Señor nos de fuerzas durante nuestro descanso. Amén.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012