aleines 1

5ª Etapa

Sábado, 13 de julio de 2019

 

A las 06:00 salimos desde la iglesia de “El Chaco” parroquia San Vicente Ferrer, a andar 22 caminantes. Se nos unieron Samira desde el Eno y Billy, caminante del Chaco.

A las 07:00 se unieron los 10 similitrancos que hicieron noche en Santa Rosa. Una vez reunidos todos, comenzamos la oración animada por Brandon y Jarol, jóvenes del Vicariato Apostólico de Aguarico. Se invitó a la oración contemplativa mediante la lectura de la Palabra de Dios, la alabanza, la acción de gracias y los cantos que animan la caminata.

Durante esta jornada nos ha acompañado la hermana lluvia y hermano sol.

A las 10:15 los hermanos de logística nos ayudaron con el refrigerio en la comunidad de Las Palmas y luego reanudamos el camino hacia San Carlos.

Hoy se pudo observar la disponibilidad de los caminantes para ayudar en diferentes servicios y comisiones (pancartas, banderines, oraciones, etc.), y el espíritu de solidaridad por el hermano que tenía mayor dificultad para avanzar en el camino. Cabe recalcar que hoy también nos acompañó la policía.

A las 14:10 llegamos a San Carlos. Nos recibieron los hermanos de logística y la familia Patiño, en su restaurante que queda en la vía, “La Cocina Mágica”. En la tarde, algunos fueron a la cascada, otros al río y a las duchas de la escuela. Después del baño y del descanso, nos reunimos a las 17:00 para la evaluación de la jornada. Luego, tuvimos la celebración de la Palabra, junto con tres personas de la comunidad de San Carlos.

Hoy nuestra hermana Ana nos compartió su testimonio como caminante. Se recalca las últimas palabras de Alejandro e Inés “Si no vamos nosotros, los matan a ellos”. Nos invita a ponernos en camino hacia la Amazonia, hacia los pueblos que habitan en ella y su cultura, la defensa del bioma y toda forma de vida, a defenderla, una opción por las minorías y la casa común.

Con los pensamientos y gestos que nos acompañan, nos disponemos para preparar y continuar nuestro camino hacia el Reventador, que es nuestra próxima meta. Esperamos de su oración y compañía para alcanzarla.

Cristian Soasti, Rosa Campoverde y Paúl Jaramillo

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012