aleines 1

6ª Etapa

Domingo, 14 de julio de 2019

Como todas las etapas, el desayuno nos encontró reunidos a las 05:30, para comenzar la Caminata minutos antes de las 06:00. La lluvia, una vez más, nos acompaña desde el primer paso.

Ha sido una etapa de 30 kms, donde la oración, el silencio y la contemplación de lo creado… fueron grandes protagonistas. La neblina acariciaba cada montaña y nos regalaba un hermoso paisaje, donde Dios se hacía presente.

A lo largo del camino nos acompañó la Parábola del buen Samaritano – Lc 10, 25-37 – invitándonos a lo largo del camino a pasarla por el corazón y hacerla propia en nuestros pasos.

Queremos compartirles, en palabras propias de los caminantes - misioneros, cómo fue la experiencia de esta etapa:

“Hemos visto a Dios en la naturaleza, los bosques, las cascadas, los ríos. Hemos visto a Dios en las personas que no caminan a nuestro lado, pero que desde su lugar nos envían mensajes y nos animan”.

“Dios se hace evidente en cada gesto pequeño, en la alegría, solidaridad, fraternidad del grupo de caminantes”.

“Me encontré conmigo mismo en toda mi realidad; limitaciones, fortalezas, defectos y virtudes. Y el encuentro con Cristo a través del propio dolor”.

“Sentir que la creación clama, que nos necesita. Caminar abriendo los ojos a la destrucción de la vida, la Amazonía grita”.

“Los pueblos originarios gritan su exterminio y genocidio, la ambición del dinero no tiene límites. Las personas, los pueblos y la creación no cuentan”.

Estos son algunos de los testimonios que cada caminante va viviendo y compartiendo en las evaluaciones de cada día.

Agradecemos de todo corazón a la comunidad del Reventador por recibirnos hoy, con la Eucaristía, los alimentos y el lugar para descansar. Mañana continuaremos nuestro caminar, animados por Alejandro e Inés, que nos impulsan a defender la vida.

Sigan rezando por nosotros. Paz y Bien.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012