aleines 1

8ª Etapa

Martes, 16 de julio de 2019

 

La noche anterior nos fuimos a dormir con un cielo estrellado, contentos porque al otro día, luego de cuatro etapas saldríamos sin lluvia. Pero no fue así, tal vez fue la lluvia más fuerte con la que arrancamos esta etapa.

Varias cuestas fueron marcando el camino en su inicio. Sumando la lluvia, nos costaba un poco tomar un buen ritmo de caminata. La lluvia, de a poco, fue parando, caía cada vez más suave y el ánimo de todos cambiaba para bien.

Con Mt 11, 20-24 realizamos la primera reflexión del día a cargo de Bryan, Joice y Txarli, quienes nos invitaron a profundizar sobre la conversión y el seguimiento decidido a Jesús. Las oraciones de la mañana también suelen tener su momento de alabanza y acción de gracias, donde cada caminante va compartiendo espontáneamente aquello que, en ese momento, pasa por su corazón.

Poco a poco, la lluvia iba quedando atrás y el calor comenzaba a llegar; iba saliendo un fuerte sol. Justo en ese momento de la mañana, llegamos a Cascales. Esta comunidad nos recibió con un refrigerio delicioso, y para muchos caminantes, sin desmerecer los demás, fue “el mejor”. Nos dieron para comer “tamales” rellenos de pollo y un fresco “cuaquer” con panela. Les agradecimos cantando la canción que generalmente compartimos en todas las comunidades “Arriesgar la Vida”. Y continuamos camino…

Saliendo de Cascales, el sol ya era muy fuerte y las sombrillas esta vez no eran utilizadas para cubrirse de la lluvia, sino para dar un poco de sombra. Aquí se nos sumaron seis caminantes adolescentes, de la comunidad recién visitada.

Entrábamos en los últimos kilómetros del tramo, caracterizado por ser llano y muy pesado por el calor. Los cantos y consignas fueron utilizados sólo cuando eran necesarios, al momento de pasar por algún lugar poblado.

Y así fue. Llegando a Sevilla cerca de las 12:00, comenzamos a alzar la voz en defensa de la Amazonia, anunciando la vida en Cristo y denunciando los signos de muerte de nuestra realidad.

Nos recibieron (como en cada lugar) con una gran sonrisa y los brazos abiertos. El equipo de logística ya tenía nuestros bolsos listos para poder tomarlos y buscar la ropa y la toalla para bañarnos, pues el calor era muy sofocante. Luego del aseo almorzamos y tuvimos un buen tiempo para descansar, realizando la evaluación a las 16:00 para llegar a la misa a las 17:00.

Son las fiestas patronales. La comunidad de Sevilla celebraba con gran alegría a la Virgen del Carmen. Participamos de la misa, donde el sacerdote nos presentó a la comunidad y no perdimos la oportunidad para dar un mensaje de sobre nuestra Caminata y la espiritualidad de Alejandro e Inés (y también para ofrecer los boletos de la rifa). Luego de la misa, algunos hermanos de la comunidad nos tenían lista la merienda en el restaurante, de uno de ellos. En esa misma calle estaban preparando todo para continuar el festejo con música y una banda.

La noche terminó con algunos caminantes celebrando junto a la comunidad y bailando un buen rato con ellos. Fue un lindo compartir con gran alegría (las ampollas al parecer habían desaparecido para bailar) y los hermanos de Sevilla nos agradecieron por ese gesto de quedarnos a compartir.

Mañana esperamos con gran ansia a los nuevos hermanos que se sumarán para seguir caminando juntos por la Amazonía. Nos despedimos de Sevilla con la alegría del compartir la fe en el Dios de la vida.

Paz y Bien.

 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012