Imprimir

1.- Fabriciano, su padre, era empleado del Banco y además negociante.

2.- el noviciado está situado en un barrio de Medellín, que se llama Belan San Bernardo y su nombre es Getsemaní.

El Centenario del Padre Fundador, se celebró en capilla del Noviciado — concelebraron varios Obispos y además nuestros Hermanos los Terciarios.

3.- Sus estudios loa realizó en los siguientes colegios:

Colegio de la Presentación del Centro en Medellín en 1944 ingresa para empezar sus estudios y en este mismo año hace su primera comunión, — allí realiza el Primero y Segundo Infantil, primero y segundo Primaria.

En 1948 pasa a la Normal Antioqueña donde cursa el Tercero, Cuarto, -Quinto Primaria y parte del Primero Bto.

En 1951 pasa para hacer la segunda Parte del Primero Bto., segundo y — Parte de Tercero Bto. a la Normal la Merced de Yarumal, de donde se retira en los primeros meses del año 1953. Ingresa como aspirante donde las Hermanas Lauritas.

En 1953 termina el Tercero Bto en María Auxiliadora, donde también empieza el Cuarto de Bto. hasta el día 17 de octubre en que Ingresa en Nuestra congregación.

4.- En la redacción de los colegios el orden es así:

Colegio Manuela Beltrán de Versalles. Valle 5 Colegio Santa Inés de Bolívar, Ant., Colegio Santa Rosa de Lima de Jericó, Ant. Normal del Carmen de C. R. T, Córdoba en donde cursa sus últimos años de Normal Superior Colegio Sagrada Familia de Armero, Tolima Normal la Merced de Yarumal Colegio de María de El Peñol, Antioquia Instituto La Inmaculada de — Puerto Berrío; Colegio La Inmaculada de Medellín, vuelve de nuevo a Armero y al Instituto de la Inmaculada de Puerto Berrío.

5.- La entrevista no solo fue un intercambio de impresiones informativas, — sino que también ella quería tener el consentimiento de la Hna. General para la realización de su labor entre los indígenas Huaoranis y pide especialmente el permiso para entrar donde los Tagaeris.

6.- El 9 de Marzo de 1977 llegan por carretera, desde Quito, las primeras  Misioneras con destino a la misión de Shushufindi, que estaba formada por Las Hnas. María Jesús Gil, Camila Benmidez, Inés Arango y Teresita Sanchez.

7.- Inés está en Shushufindi solo cinco meses ya que el 4 de Agosto del año 1977 llegan a Rocafuerte (Aguarico) al Hospital Franklin Tello para hacerse cargo de el, que estaba dirigido por el Misionero médico Padre Manuel Amunárriz. Las hermanas que llegan son Inés Arango, como responsable de la comunidad, Camila Bermúdez y Blanca Nubia Fernández, para llegar hasta allí, lo tienen que hacer por medio de un deslizador o lancha de motor por las aguas del río Napo.

8.- Inés está en Rocafuerte hasta el 20 de Enero de 1987 ya que el 21 llega al Coca como encargada de la comunidad, es decir que estuvo en Rocafuerte 9 años y medio

9.- El apellido de Laura sí es Fernández.

10.- El apellido de Lucero es Giraldo, Terciaria Capuchina y quien parte de la Comunidad de la Hna. Inés.

11.- Después de su muerte se celebraron varias misas en distintas partes así»Iglesia Catedral del Coca, Ecuador} toda la semana se celebran las Eucaristías por los dos mártires, unas veces Monseñor Jesús Langarica y siempre en la tarde el Padre Roque Grandez.

Iglesia de S. Francisco, Quito, Ecuador, organizada por la conferencia de Religiosos del Ecuador. Celebra Monseñor Langarica, pero concelebran gran número de sacerdotes, con asistencia de los religiosos del país. Capilla del Noviciado de Medellín la primera el día 31 de Julio, con la presencia de la Hna. General y Hnas. de las distintas casas de Antioquia además mucha familia de la Hna. Inés es celebrada por nuestros Hno. loa Terciarias. Luego otra el día 8 de Agosto, presidida por el Padre Jesús Ma. Giraldo Ramírez, Francisco Yepea, Gilberto Gil y el Padre Jorge Moreno.

Capilla de la Casa Provincial de Montiel en Bogotá, es celebrada por el Padre Eduardo Rodríguez el día 22 de Julio, fecha en la que Be recibe la noticia, asistieron las religiosas de la casa Provincial. La Hna. Elena Echavarren Superiora General, Hna. Berenice Sepúlveda .Superiora Provincial de San José, Fabiola, Cecilia, Ángela y Ana Isabel Arango, Hnas. de Inés.

Iglesia de San Ambrosio en el Barrio el Batán de Bogotá, celebra su párroco el Padre Daniel Res trepo, con asistencia de Hernán, Ana Isabel, Ángela, Hna. de Inés, además sus sobrinos, cunada y demás parientes residentes en la capital.

Iglesia de la Porciúncula en Bogotá, organizada por la conferencia de Religiosos de Colombia, la preside su presidente el Padre Rómulo Cuartas, sacerdote Carmelita, concelebran varios sacerdotes.

Parroquia de San Bartolomé, Bogotá, esta parroquia está regentada por -Nuestros Hermanos los Terciarias, quienes celebraron presididos por el Padre Antonio López, Superior Provincial, con asistencia de la Hna. General y todas las Superioras de las Provincias de Bogotá, que se encontraban reunidas en asamblea especial.

Iglesia Catedral de Itsnuna, Chocó, presidida por Monseñor Gustavo Posa da, Obispo de esta región, con asistencia de los religiosos de la Diócesis.