aleines 1

(Sólo lo referentes a Inés)

Día 19 de junio de 1987:

"En las horas de la tarde llega la Hna. Inés con Monseñor Alejandro quien fue a recogerla después de haber pasado algunos días con los Huaoranis. En este viaje tuvo la oportunidad de visitar a dos grupos huaoranis. Inés nos cuenta con gran satisfacción lo que vivió allí. Le tocó tres días pasar con solo chicha porque se le agotaron los víveres. Pero no importa soy feliz con ellos.

Día 29 de junio de 1987:

(Sale a Quito) la Hna. Inés Arango quien tenía programado salir el día martes con el fin de organizar los trámites para asistir al Congreso Misionero en Colombia (CONLA III). Salieron a eso de las 8,30 en un avión de carga (Búfalo).

Día 18 de julio de 1987:
Se hace la culminación del año lectivo en la Escuela "Fray Mariano de Azqueta" en la cual se pide disculpas por la no asistencia de Mons. Alejandro ya que estaba haciendo un viaje de reconocimiento al lugar donde estaban los Tagaeris.

En las horas de la mañana regresa la Hna. Inés quien venía de participar en el Congreso Misionero en Colombia. Después de compartir un poco con Candela, Lucero y Cristina se marcha con Mons. Langarica a San Pedro y luego a Shushufindi.

Día 19 de julio de 1987:

A las 12,50 regresa Inés Arango de Shushufindi, después de haber saludado y compartido un poco con las hermanas, de inmediato va a la tienda del Sr. Milton Noboa con quien conversa un poco y además con Carmen Teneda y Emilia Gallardo. Allí se provee de algunas cosas para el viaje a realizar el día siguiente entre los Tagaeri.
En las horas del mediodía llega la Hna. Laura Fernández de Rocafuerte, quien va para Quito. Más tarde la Hna. Inés sale a la calle con Laura a conseguir algunas cosas que le hacían falta. También en esta tarde visita a las Lauritas y a Betty Pauker.

Día 20 de julio de 1987.
En eso de las 6,30 de la mañana salieron Mons. Alejandro, Roque, Inés y Cristina hacia la compañía CGG con el fin de dejar a Mons. Alejandro y a Inés quienes irían en helicóptero al sitio donde se encuentran los Tagaeris. Dado que el cable para la bajada del helicóptero se había roto y aun no estaba reparado se postergó el viaje para el día martes. Después de preparar algunos víveres y utensilios que da la compañía desayunamos allí mismo. Seguidamente regresamos y trajimos a Huaorani que se (??) por tener a su hija enferma. También entramos a saludar a las Hnas. Dominicas (Elvira (no ??) Tere, Merche, Clarita) y a eso de las 11 am llegamos al Coca.

Las Hnas. Emma, Laura Salazar, Nelly Posada, Luz Elena Restrepo, Gabriela Arango, Martha Oliva, Inés Arango, Candela Quijano, Lucero Giraldo, Cristina Tamayo nos reunimos en esta casa con el fin de ayudarnos y buscar formas de vivir mejor. Todo el encuentro estuvo dentro de un clima muy fraterno y positivo. Quedamos de reunirnos el día 7 de septiembre.

En la tarde cada quien marchó a su casa felices de haber celebrado también la Independencia y por llevar medicinas, ropa, alimentos para los pobres. También nos acompañó un rato Mons Alejandro. Este mismo día Laura Fernández salió para Quito.
 
Día 21 de julio de 1987:
A las 5,30 de la mañana llegó Monseñor Alejandro y Roque que venían a recoger a Inés para ir al grupo Tagaeri. En la tarde llegó Imelda Pérez de Nuevo Rocafuerte.
 
Día 22 de julio de 1987:
De mañana va Roque a Vía Auca con el fin de hacer algún contacto con Monseñor e Inés, se dirige a la CGG (Compañía). A eso de las 6,30 llega el Hno. Jesús por Imelda para llevarle al aeropuerto, además le acompañó la Hna. Lucero Giraldo ya que Imelda estaba delicada de salud.
Más tarde nos llama Imelda por Teléfono: "Cristina una mala noticia". ¿Qué? ¡Sí! ¡Mataron a Monseñor e Inés. Fue terrible! De inmediato Candela reaccionó con un fuerte llanto a pocos momentos le dije (Cristina) a Candela que me iba a llamar a Quito para que de allí pasaran la noticia a Colombia. Inmediatamente la Señora Rosa de León me comunicó a Quito. La Hna. Ligia recibió la noticia.

Después Imelda, Cristina, Lucero, Candela nos dispusimos a realizar las gestiones del caso y a preparar para el velorio y recibir sus cuerpos.
A eso de las 3 pm llegan con los cadáveres y se procede al levantamiento. Esto se hizo en el seminario. A eso de las 10 pm llegaron los cadáveres al templo parroquial del Coca; donde una gran multitud de fieles y amigos de la Parroquia les esperaban. Celebramos la Eucaristía y velamos en la noche. En la velada de la media noche celebraron la eucaristía el P. Alberto Calvo y Mons. Gonzalo López M.

Día 23 de julio de 1987:
A las 11 am los Señores Obispos de la Conferencia Episcopal nos acompañan u celebran la Eucaristía por el alma de Monseñor e Inés. En las horas del medio día se regresan a Quito. A eso de las 2 pm llegan la Hna. Elena Echavarren, Superiora General, Hna. Berenice Sepúlveda Superiora Provincial, Hna. Fabiola Arango, Hna. Cecilia Arango, hermanas carnales de Inés, Ligia Aurora y Sara Hernández.

Día 24 de julio de 1987:
A eso de las 10 am llegan de Pasto la Hna. Cecilia Rodríguez y la Hna. Estela quienes nos acompañaron en estos momentos tan duros.
La eucaristía de sepultura fue presidida por Mons, Gonzalo López M y hubo participación de todo el pueblo; las ofrendas, los memorandos, este fueron muchos. Después de la Eucaristía a petición del pueblo se dio una vuelta por las calles con los dos cadáveres. Después de colocar los cadáveres en las tumbas se dejar abiertos hasta las 3 pm, donde se procede a cerrarlos.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012